También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Detenido tras conducir sin carnet y dar positivo en alcohol y drogas

COMIENZA NUEVA CAMPAÑA DE CONTROL DE ALCOHOLEMIA EN LOS CONDUCTORES
Dos agentes de la Dirección General de Tráfico, se preparan para realizar un control de alcohol y drogas | EFE
  • Agencias

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 32 años de edad que conducía un vehículo sin permiso de conducción en Guadalajara, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y también los ha denunciado porque había consumido alcohol y drogas.

Según ha informado este jueves en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Guadalajara, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil observaron como el investigado, C.R.T., cometió una infracción de tráfico cuando circulaba el pasado martes a la altura del kilómetro 51 de la Autovía del Nordeste, dentro del término municipal de Guadalajara capital.

Los agentes interceptaron el vehículo e hicieron las pruebas de alcoholemia a su conductor, que arrojaron un resultado positivo de 0,66 y 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, que duplicaban la tasa permitida para conducir vehículos como el que viajaba.

También fue sometido a detención de presencia de drogas tóxicas o estupefacientes en el organismo y dio positivo en cocaína, cannábicos, anfetaminas y metanfetaminas.

Y cuando los agentes procedían a formular los correspondientes boletines de denuncia, al consultar las bases de datos de la Dirección General de Tráfico, comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducción, por no haberlo obtenido nunca, por el que fue investigado como autor de un presunto delito contra la seguridad vial.

Lo más visto