• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detenido por matar a un hombre en Zaragoza ya estuvo en la cárcel por agredir a un agente

Rodrigo Lanza Huidobro, detenido acusado de un homicidio en Zaragoza. Twitter

Rodrigo Lanza Huidobro, detenido acusado de un homicidio en Zaragoza. Twitter

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 dic 2017

El hombre de 33 años que ha sido detenido este martes en Zaragoza acusado de un delito de homicidio ya fue condenado a cinco años de cárcel por arrojar una piedra a un agente durante un desalojo okupa en Barcelona en 2006. Rodrigo Lanza, un conocido 'okupa', participó hace once años en los incidentes ocurridos en una casa ocupada de la calle de Sant Pere Més Baix, donde se celebraba una fiesta. La intervención policial derivó en duros enfrentamientos con varios heridos. El agente Juan José Salas, que sufrió un severo traumatismo craneoencefálico por el impacto de una piedra, fue el herido más grave. Aunque Rodrigo Lanza negó tener que ver con la agresión al guardia urbano, los tribunales lo condenaron a cinco años de prisión. 

Ahora, a Rodrigo se le acusa de matar a Víctor Láinez, de 55 años, el pasado viernes en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera española. La discusión entre ambos se produjo en un bar de la calle Antonio Agustín. Láinez era célebre en diversos bares de la zona por su estética motera, y no ocultaba sus simpatías por la Legión. Lanza, junto a varios amigos, le increpó por su vestimenta con los colores de la bandera española y, al salir del local "para no discutir", el detenido le golpeó con un objeto contundente. La investigación está a la espera del resultado de la autopsia para saber con qué fue golpeada la víctima, ya que el presunto autor ha declarado que fue un único puñetazo, aunque algunas fuentes apuntan a que se trataría de una barra de hierro. 

Víctor Láinez fue trasladado al hospital Clínico, ya en muerte cerebral, y ayer fue desconectado ante lo irreversible de su estado después de que sus familiares pudieran despedirse de él. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar