• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ROBOS (Actualización)

Detenido "El Niño Juan" en una operación contra los robos en vehículos

(Actualiza la NA3078 con más datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

(Actualiza la NA3078 con más datos)

La Policía Nacional ha detenido en Madrid al famoso ladrón "El Niño Juan", especialista en butrones y alunizajes, en el transcurso de una operación contra un grupo delictivo dedicado al robo de coches y de elementos electrónicos en camiones y en naves.

Según ha adelantado El Mundo y ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, Juan María G.P., de 30 años, fue detenido la semana pasada en Madrid junto a otras nueve personas. Se le vincula con la sustracción de un camión cargado con más de mil teléfonos móviles, según el periódico.

La Jefatura ha precisado que fue en una operación contra una activa banda dedicada fundamentalmente al robo de terminales electrónicos en naves y en camiones de transporte.

El día 21 fueron arrestadas siete de estas personas, entre ellas el famoso ladrón, y el día 26 otras dos, y se practicaron cinco registros, cuatro en la provincia de Madrid y uno en Toledo.

En éstos se localizaron 14.700 euros en efectivo y útiles para el robo de coches de alta gama, como inhibidores, según la Policía.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha detallado que "el Niño Juan" está acusado de pertenecer a una banda que robaba coches y los despiezaba, dentro de una operación más de los cuerpos y fuerzas de seguridad en este ámbito tras detectarse un incremento en las sustracciones de vehículos.

Precisamente el pasado viernes la Policía Nacional informó de dos operaciones contra dos bandas expertas en robos de vehículos que se saldaron con 43 detenidos y 130 delitos esclarecidos. Entre los arrestados estaba otro conocido delincuente: Rafael García Fernández, el Rafita -condenado por el asesinato y violación de la joven Sandra Palo en 2003, cuando él era menor-.

"El Niño Juan", que ahora tiene 31 años, cuenta con más de cincuenta antecedentes policiales y está considerado un delincuente violento e involucrado en robos con fuerza e intimidación, narcotráfico, secuestros y extorsiones.

Uno de sus métodos más revolucionarios fue descubierto en 2013: Se metía en cajones de grandes dimensiones que supuestamente transportaba esfinges egipcias extremadamente frágiles y aprovechaba el viaje en el camión para desvalijar desde dentro la mercancía.

En 2012 le detuvieron tras una larga persecución que implicó a varios vehículos policiales y un helicóptero. Para entonces, con apenas 25 años, acumulaba más de una veintena de antecedentes y dos órdenes de detención.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En 2017 fue arrestado de nuevo tras otra larga persecución por varias autopistas de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar