• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un hombre que tiene una orden de alejamiento sobre la madre del niño Gabriel

Él la acosaba y ella consiguió dicha orden de alejamiento. El menor lleva tres días desaparecido 

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

La Guardia Civil ha detenido este viernes para interrogar a un hombre que tiene una orden de alejamiento sobre la madre de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido en Almería. Este hombre vive en un pueblo próximo al de la familia y se habría saltado dicha orden en el pasado.

El detenido, al que han tomado declaración en la Comandancia Guardia Civil de Almería, no mantiene ni ha mantenido relación sentimental con la madre del niño. Él la acosaba y ella consiguió dicha orden de alejamiento. 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado esta detención aunque ha añadido que no hay nada que permita por el momento vincularle con la desaparición del niño.  En declaraciones a los periodistas antes de participar en la sede del ministerio en un homenaje a las víctimas del 11-M, Zoido ha señalado que el arresto se ha producido por la alteración de una pulsera telemática y quebrantar la orden de alejamiento que esa persona tenía respecto a la madre de Gabriel "a la que estaba acosando".

"No se puede determinar en este momento que esa detención tenga relación con la desaparición de Gabriel", ha insistido el ministro, quien ha explicado que el detenido permanece en la comandancia de la Guardia Civil de Almería, que la causa ha sido declarada secreta y que se están poniendo todos los medios para la localización del niño de 8 años desaparecido desde el martes.

Por su aprte, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha dicho que se está investigando al detenido por romper una orden de alejamiento de la madre aunque "no se sabe si hay vinculación", porque "todas las líneas de investigación están abiertas".

Pese a ello, se va a estudiar si existe alguna relación, porque sí hay una "certeza" de que se ha producido una situación "irregular" en cuanto a la orden.

También ha aseverado que hay una unidad que se ha centrado en la posible línea de investigación que se ha abierto tras la detención de este hombre, porque "todas las líneas de investigación están abiertas".

El dispositivo de búsqueda del niño de 8 años desaparecido este martes en Las Hortichuelas, Níjar (Almería), se ha reanudado este viernes después de haberse desactivado en las últimas horas tras una jornada en la que habían participado casi 500 personas entre personal de emergencias y voluntarios y que se ha saldado sin resultados.

En una nota, el 112 de Andalucía indicó que las labores de búsqueda se habían suspendido el jueves a última hora de la tarde al caer la luz del sol ante la imposibilidad de proseguir las labores de rastreo. La acción del dispositivo se ha centrado en un círculo concéntrico desde el punto en el que se avistó el niño por ultima vez y revisando zonas ya peinadas. Además, se ha realizado una búsqueda puntual en puntos singulares como pozos, cortijos, casas abandonadas y pasos de agua, sin que en ningún caso se haya conseguido resultado alguno hasta el momento.

En la búsqueda han participado Guardia Civil, Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA - y Protección Civil), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Berja, Albox, Níjar, Laujar, Canjáyar, Garrucha, Mojácar, Vícar, Carboneras, Uleila del Campo, Huércal Overa y Diputación de Almería. También lo han hecho Bomberos del Levante, del Poniente, y de Almería; Cruz Roja, Infoca, Agentes de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar