• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS VALENCIA

Detenido un hombre de 82 años por intentar matar a su mujer en una residencia

Valencia, 15 mar (EFE).- Un hombre de 82 años ha sido detenido en Valencia por intentar matar a su esposa durante una visita a la residencia donde la mujer, que padece una enfermedad degenerativa, estaba ingresada.,El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial tras los hechos y quedó en libertad a la espera de celebrarse el juicio, según ha informado la Policía Nacional.,Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana cuando, al parecer, el hombre fue a visitar a su mujer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Un hombre de 82 años ha sido detenido en Valencia por intentar matar a su esposa durante una visita a la residencia donde la mujer, que padece una enfermedad degenerativa, estaba ingresada.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial tras los hechos y quedó en libertad a la espera de celebrarse el juicio, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana cuando, al parecer, el hombre fue a visitar a su mujer a la residencia y, una vez en su habitación, le agredió con un cuchillo en el cuello.

La mujer salió de la habitación para pedir ayuda, y entonces él se autolesionó en el cuello, según las mismas fuentes.

Cuando llegaron los policías, encontraron al anciano con un cuchillo en las manos, heridas en el cuello y las manos, y manchas de sangre en los puños de la camisa.

El hombre pronunciaba frases incoherentes, y después relató a los agentes que se quería matar y que su esposa le había dicho, en sus momentos de lucidez, que quería quitarse la vida y que siempre habían comentado que querían irse juntos al cielo.

Una vez ya detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa, el anciano trató de quitar a los agentes el cuchillo que le habían requisado, afirmando que se quería matar. Además del cuchillo, el hombre llevaba una navaja en el bolsillo.

La agresión no ha sido considerada como un caso de violencia machista, sino como un homicidio en grado de tentativa, según ha informado la Policía Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo