• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DETENCIÓN

Detenido un fugitivo reclamado por Rumanía para cumplir 4 años por robo

Almería, 26 abr (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en la barriada de Torrecardenas de Almería al prófugo Gheorghe C., con una orden europea de detención y entrega a las autoridades de Rumanía para cumplir una condena de cuatro años de prisión por un delito de robo agravado.,Las investigaciones se iniciaron la pasada semana, cuando a través de un informe del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, se comunicó la posible presencia en la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

La Policía Nacional ha detenido en la barriada de Torrecardenas de Almería al prófugo Gheorghe C., con una orden europea de detención y entrega a las autoridades de Rumanía para cumplir una condena de cuatro años de prisión por un delito de robo agravado.

Las investigaciones se iniciaron la pasada semana, cuando a través de un informe del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, se comunicó la posible presencia en la provincia de Almería de un sujeto reclamado por Rumanía, ha informado la Comisaría de Almería en una nota.

Desde el 7 de marzo de 2012, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por la autoridades de la "Jedecatoria Bistrita Nasaud" de Rumanía, y estaba condenado a cumplir cuatro años de prisión como autor de un delito contra la propiedad.

Los hechos por los que el fugado, rumano y de 40 años, estaba siendo buscado se remontan al periodo entre octubre de 2009 y julio de 2010, cuando el ahora detenido, tanto solo como en ocasiones con otros cómplices, cortó durante la noche una importante cantidad de cables de comunicación para obtener el cobre.

Este ciudadano rumano provocó unos daños y pérdidas económicas a la compañía "Romtelecom" por un valor superior a los 3.000 euros.

Con toda la información recibida, los investigadores llevaron a cabo numerosas gestiones en la capital y provincia almeriense para dar con el paradero del hombre.

Finalmente, durante la mañana del 19 de abril, se localizó y detuvo a Gheorghe C., que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería y posteriormente al Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar