• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS RETENCIÓN

Detenido un falso policía que retuvo varios días a una joven en un hotel

Barcelona, 2 abr (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 30 años que se hacía pasar por policía y que retuvo ilegalmente durante varios días a una joven en contra de su voluntad una habitación de un hotel de la calle de Sants de Barcelona.,Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido, de 30 años y nacionalidad albanesa, pasará hoy a disposición judicial, acusado de un delito de detención ilegal y otro de usurpación de funciones públicas.,Los Mossos recibieron el pasa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2018

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 30 años que se hacía pasar por policía y que retuvo ilegalmente durante varios días a una joven en contra de su voluntad una habitación de un hotel de la calle de Sants de Barcelona.

Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido, de 30 años y nacionalidad albanesa, pasará hoy a disposición judicial, acusado de un delito de detención ilegal y otro de usurpación de funciones públicas.

Los Mossos recibieron el pasado sábado 31 de marzo un aviso de que había una mujer retenida ilegalmente en un hotel de la calle de Sants de Barcelona, por lo que los agentes contactaron con el hermano de la víctima, que les explicó que la chica llevaba varios días retenida en contra de su voluntad por una persona que se hacía pasar por policía.

Los Mossos localizaron finalmente la habitación del hotel en la que se encontraba la víctima y la liberaron.

La joven explicó a los agentes que había conocido al hombre a través de internet y que éste le hizo creer que era un policía y se ganó su confianza, por lo que durante unos meses mantuvieron una relación amistosa, hasta que ella descubrió que no era policía y que la había estado engañando.

Cuando la chica avisó al falso policía de que le denunciaría, éste la amenazó y la retuvo en el hotel, de donde no podía irse ni comunicarse con nadie, al tiempo que le controlaba las tarjetas de crédito y la documentación personal.

La chica pudo finalmente contactar con su familia y avisar de que estaba retenida en contra de su voluntad, lo que facilitó su liberación y la detención del falso policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar