• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AND-DETENCIÓN ESTAFA

Detenida por alquilar habitaciones de una vivienda ocupada a indocumentados

Almería, 11 jun (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a F.L., una vecina de 46 años de El Ejido (Almería), que presuntamente alquiló sin contrato habitaciones de una vivienda del municipio que había sido ocupada previamente por inmigrantes en situación irregular, aprovechándose de las "precarias condiciones" de éstos.,La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación Motel se puso en marcha el pasado mes de abril después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

La Guardia Civil ha detenido a F.L., una vecina de 46 años de El Ejido (Almería), que presuntamente alquiló sin contrato habitaciones de una vivienda del municipio que había sido ocupada previamente por inmigrantes en situación irregular, aprovechándose de las "precarias condiciones" de éstos.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación Motel se puso en marcha el pasado mes de abril después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible ocupación ilegal de una casa en la localidad ejidense de San Agustín, en cuyo interior había varias personas en situación irregular en el país.

El instituto armado averiguó que el inmueble pertenecía a una entidad financiera, tras lo que mantuvieron varias entrevistas con tres personas que residían en el mismo.

Los agentes comprobaron que estas tres personas no habían ocupado la vivienda, sino que habían alquilado una de las habitaciones a una tercera persona, si bien no habían formalizado ningún contrato de alquiler y los pagos se realizaban en mano a esta mujer.

Los inmigrantes señalaron que aquel que quería alquilar una habitación debía ponerse en contacto con la ahora detenida a través de conocidos, pagando la cantidad de 100 euros en efectivo tras llegar al acuerdo, momento en el que se le hacía entrega de una copia de las llaves de la vivienda.

También apuntaron a los guardias civiles que había más personas que habían alquilado una habitación además de estas tres, aunque no han podido ser identificadas porque se marcharon de la vivienda por temor, ya que la detenida les decía que si llegaban los agentes era para expulsarlos y que no tenían que abrirles la puerta.

Para infundir el miedo, esta persona se aprovechaba que los inquilinos son personas que se encuentran en condiciones precarias, sin trabajo fijo y en situación ilegal en territorio nacional.

Finalmente, los agentes detuvieron a finales del pasado mes de abril, como presunta autora de un delito continuado de estafa y un delito de ocupación de inmueble a F.L., que fue puesta disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los hechos para la localización de posibles víctimas, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar