• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desmantelada una banda que distribuía droga en latas de refresco desde Benalmádena

Desmantelada una banda que distribuía droga en latas de refresco desde Benalmádena

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:31

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una asociación de cannabis en Benalmádena (Málaga) donde presuntamente, según las pesquisas, se vendían entre los clientes sustancias estupefacientes que estaba oculta en latas de refrescos manipuladas. Hay dos personas detenidas por un presunto delito de tráfico de drogas. 

Los investigadores intervinieron en dicho club 13 latas de refresco que habían sido manipuladas para ocultar dosis de droga que luego se distribuirían entre los clientes del establecimiento, en una manera de intentar pasar desapercibido el menudeo de sustancias estupefacientes, han informado desde la Comisaría provincial.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de que la Policía Local de Málaga, gracias a la colaboración ciudadana, desmantelara una asociación en la avenida de Velázquez de la capital y detuviera a dos administradores del establecimiento por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.

A partir de ese momento se hizo cargo de la investigación la Policía Nacional. En el transcurso de las pesquisas constataron, según han precisado las fuentes a través de un comunicado, que ambos detenidos eran administradores de otra asociación de cannabis en Benalmádena. 

El operativo se llevó a cabo con la práctica de dos registros en los domicilios de los investigados y otro, en la asociación de cannabis vinculada a aquellos, en dicha localidad malagueña. Según las pesquisas, en los centros desmantelados se producían situaciones de compra habitual y distribución de sustancias cannábicas. 

En el transcurso de la investigación, en la que fueron detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos un total de cuatro personas --dos en Málaga y otras dos en Benalmádena-- y en los registros llevados a cabo por agentes de ambos cuerpos policiales se intervinieron un total de 4,4 kilogramos de marihuana.

Asimismo, se incautaron de 1,6 de hachís, una balanza de precisión, útiles para el corte y envasado de la droga, 13 latas de refresco manipuladas para ocultar las dosis, material informático, 1.143 euros en efectivo y documentación. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar