• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Descarrila un tren en Badajoz y provoca una interrupción en la línea Zafra-Huelva

Descarrila un tren en Badajoz y provoca una interrupción en la línea Zafra-Huelva

Descarrila un tren de media distancia que hacía el trayecto Huelva-Madrid sin causar heridos entre las localidades de Valencia del Ventoso y Zafra (Badajoz)Twitter Rafa Prades

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 may 2018

El tráfico ferroviario por la línea Zafra-Huelva se encuentra interrumpido desde este mediodía por el descarrilamiento sufrido por el primer coche del tren, sin que se hayan producido heridos, ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En un comunicado, Adif explica a las 14.17 horas el tren de Media Distancia 17907 Intercity Huelva-Atocha Cercanías, detuvo su marcha entre Valencia del Ventoso y Zafra (Badajoz) al arrollar algunas placas de hormigón de un túnel que se habían desprendido en el punto kilométrico 12/200 de la línea Zafra-Huelva.

Este arrollamiento causó el descarrilamiento del primer coche de su autopropulsado, aunque no se han producido heridos entre sus ocho pasajeros ni en la tripulación del tren.

Renfe ha procedido al transbordo de los viajeros por carretera hasta Mérida desde donde continuarán viaje en otro tren.

En estos momentos, la vía está interceptada, sin previsión de restablecimiento, ya que Adif deberá retirar los escombros ocasionados por el desprendimiento, evaluar la situación del túnel y proceder a su reparación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar