• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Desarticulado grupo de venta de estupefacientes en Zaragoza con 20 detenidos

Zaragoza, 1 jun (EFE).- Efectivos de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Zaragoza que se ha saldado con la detención de 20 personas y seis registros en los que se han intervenido 1.200 gramos de cocaína, efectos para comercializar la droga, un vehículo y más de 28.000 euros.,Las investigaciones comenzaron el pasado mes de diciembre tras tener constancia de un individuo que tenía un alto volumen de clientes a lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

Efectivos de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Zaragoza que se ha saldado con la detención de 20 personas y seis registros en los que se han intervenido 1.200 gramos de cocaína, efectos para comercializar la droga, un vehículo y más de 28.000 euros.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de diciembre tras tener constancia de un individuo que tenía un alto volumen de clientes a los que vendía directamente diversos tipos de sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína y "speed".

Las pesquisas permitieron identificar tanto a los proveedores como al resto del grupo criminal que daba cobertura al investigado, informan fuentes del Cuerpo de seguridad en una nota de prensa.

El pasado 11 de abril se tuvo conocimiento de que se iba a producir un abastecimiento de cocaína al máximo responsable de la organización en la capital aragonesa, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo tendente a la comprobación del hecho delictivo y a detención de sus autores.

Sobre las 18.00 horas de ese día se detectó la llegada de la proveedora de cocaína, una ciudadana belga que había viajado expresamente desde ese país para el porte de la droga desde Barcelona a Zaragoza, a un lujoso hotel donde tenía reservada una habitación para el único fin de efectuar con discreción y seguridad la transacción delictiva.

Apenas una hora más tarde acudió el cabecilla de la organización en Zaragoza con el dinero para efectuar el pago, lo que permitió la detención de ambos "in fraganti" y la incautación de más de un kilogramo de cocaína, así como una gran cantidad de dinero en efectivo, correspondiente al pago de la cocaína.

Seguidamente se procedió a la detención del resto del grupo criminal y a efectuar los correspondientes registros domiciliarios.

Uno de los máximos responsables de la organización criminal, afincado en Mallorca, fue detenido en la comisaría del aeropuerto de Barajas en Madrid, desde donde tenía previsto embarcarse rumbo a Casablanca (Marruecos) tras conocer las detenciones del resto del grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar