• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Cuatro inmigrantes consiguen saltar valla de Ceuta y sufren numerosos cortes

Ceuta, 15 mar (EFE).- Cuatro inmigrantes subsaharianos, todos ellos de Guinea Conakry, han conseguido esta madrugada saltar la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, y tres de ellos han tenido que ser trasladados al hospital debido a los numerosos cortes sufridos en piernas y brazos.,Según han informado a Efe fuentes policiales y sanitarias, la situación se ha producido sobre las 00,15 horas de hoy cuando unos vecinos de la barriada de Benítez alertaban al servicio de emergencias

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Cuatro inmigrantes subsaharianos, todos ellos de Guinea Conakry, han conseguido esta madrugada saltar la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, y tres de ellos han tenido que ser trasladados al hospital debido a los numerosos cortes sufridos en piernas y brazos.

Según han informado a Efe fuentes policiales y sanitarias, la situación se ha producido sobre las 00,15 horas de hoy cuando unos vecinos de la barriada de Benítez alertaban al servicio de emergencias 112 sobre la presencia de un grupo de inmigrantes heridos en una parada de autobuses.

La Policía Nacional acudió a la zona y comprobó que cuatro inmigrantes subsaharianos acababan de saltar la doble valla fronteriza y presentaban heridas.

La Cruz Roja Española trasladó a varios voluntarios hasta el lugar, prestando la primera atención sanitaria y determinando el traslado al hospital de tres de los heridos.

Dos tenían 19 años y otro 25, y fueron atendidos en el Hospital Universitario de heridas superficiales en brazos y piernas como consecuencia de los cortes con el vallado así como contusiones múltiples.

El cuarto inmigrante fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para su filiación y posterior traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde horas después también fueron llevados sus tres compañeros, al no ser necesario que ninguno de ellos quedara ingresado.

Fuentes de la Guardia Civil han dicho a Efe que los cuatro inmigrantes han aprovechado una madrugada de mucho viento para franquear el vallado, desconociendo el lugar exacto del cruce debido a que las alarmas del perímetro fronterizo suelen verse afectadas por el viento.

La entrada de estos cuatro inmigrantes se ha advertido como un caso aislado ya que, generalmente, los subsaharianos suelen intentar el salto del doble vallado -situado a seis metros de altura- en grandes grupos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar