• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuánto van a cobrar los policías y los guardias civiles a partir de ahora?

UN MILLAR DE PERSONAS EXIGE EN LEÓN EQUIPARACIÓN SALARIAL FUERZAS SEGURIDAD

Policías y guardias civiles exigiendo la equiparación salarialJ.CasaresEFE

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2018

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes que la equiparación salarial de policías y guardias civiles con las policías autonómicas será "total, absoluta, real y efectiva" en el plazo de tres años.

El ministro ha dicho que este acuerdo supone "un avance importantísimo", un "paso histórico" para solucionar un problema que tiene treinta años de historial y que ningún gobierno había afrontado hasta ahora. El acuerdo sienta las bases para la equiparación bajo la máxima de "a mismas circunstancias, mismo trabajo y misma responsabilidad, mismo salario".

Una consultora externa avalará el cumplimiento de esa equiparación en tres años, objetivo para el que en los próximos presupuestos se destinarán 500 millones de euros.

Los representantes de policías y guardias civiles han valorado que finalmente se respete la cifra de 807 millones para los próximos tres años, 500 millones es la dotación para este ejercicio, y que en esta cantidad no se incluyan los 300 millones que se destinarán a estos funcionarios.

INTERIOR-MOVILIZACIONES

MD24 MADRID, 14/03/09.- Un gran globo blanco en el que se puede leer: "Policía en conflicto" entre los miles de policías que se manifiestan por las calles de Madrid en demanda de una equiparación salarial con los agentes autonómicos y locales. EFE/Paco CamposPaco Campos

La oferta final del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, es de 1.100 millones de euros para los próximos tres años, lo que se acerca a las exigencias iniciales de los agentes que querían 1.500 millones.

Una oferta que será revisable porque habrá una consultoría externa que fijará los criterios objetivos de análisis para garantizar que la equiparación salarial sea una realidad en el plazo previsto de tres años.

Es decir, que en 2020un policía nacional cobrará 561 euros brutos más al mes que ahora (en doce nóminas) y un guardia civil 720 euros más.

 

Sueldo medio anual de los cuerpos de seguridad en 2017


Policía Nacional: 33.454,73 euros anuales | 2.787,89 euros mensuales (Incluidos altos cargos, oficiales, comisarios...). Hay que tener en cuenta que no es lo mismo el sueldo de un policía recién salido de la academia que el de un jefe u oficial. Con la subida de la equiparación salarial, cobrarán 561 euros más de media.

AMPLIO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN LA PROCLAMACIÓN DE FELIPE VI

GRA003. MADRID, 19/06/2014.- La proclamación hoy del rey Felipe VI cuenta con un amplio dispositivo de seguridad entre agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que velarán para que el desarrollo de los actos previstos transcurra con normalidad. En la imagen, agentes de la Policía Nacional en la Gran Vía madrileña.Kiko Huesca



Guardia Civil: 31.225,91 euros anuales | 2.600 euros mensuales de media. Con la subida de la equiparación salarial, cobrarán 720 euros más de media.

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA DE LA GUARDIA CIVIL EN LA PLAZA MAYOR DE MADRID

MD12. Madrid, 20/01/07.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha convocado hoy a los agentes de este Cuerpo en una concentración en protesta en la Plaza Mayor de Madrid, por lo que considera "incumplimientos" del programa electoral del PSOE en lo que se refiere al instituto armado por parte del Gobierno. EFE/Ángel Díaz.Angel Díaz



Mossos D'Esquadra (Cataluña): 37.768,91 euros anuales | Entre 1.720 y 3.147,40 euros mensuales de media en todo el cuerpo.

MOSSOS RECHAZAN MANDO DEL ESTADO

GRA543. BARCELONA, 23/09/2017.-. Una unidad de los Mossos d'Esquadra por las calles del centro de Barcelona con motivo de las fiestas de la Mercè después de que el conseller de Interior, Joaquim Forn, haya asegurado que los Mossos d'Esquadra hayan expresado hoy, a través del mayor Josep Lluís Trapero, "la voluntad del Cuerpo de no aceptar la coordinación del representante del estado español" con el resto de fuerzas de seguridad en Cataluña con vistas a impedir el 1-O. EFE/Quique GarcíaQuique García

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Ertzaina (País Vasco): Entre 1.800 y 3.200 euros mensuales. Lideran el ránking de los cuerpos de policía autonómicos mejor pagados. Cobran casi 90 euros más que un mosso.

MANIFESTACIÓN DENAES VITORIA

GRA096 VITORIA, 30/09/2017.- Un centenar de jóvenes con ikurriñas se han colocado frente a la treintena de personas que se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Vitoria en respuesta a la convocatoria de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) en contra del referéndum de Cataluña de mañana. EFE/Adrián Ruiz De HierroAdrián Ruiz de Hierro



Policía Local: Entre 35.000 y 41.300 euros anuales | Entre 1.900 y 3.500 mensuales. Los agentes de la Policía Local dependen de los Ayuntamientos.

CORRUPCIÓN POLICIAL

MD45. MADRID, 29/05/08.- Jefes de Policía Local de toda España han participado, de uniforme, en una reunión convocada por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), para presentar un manifiesto sobre el caso de presunta corrupción policial de Coslada. EFE/Juan Carlos HidalgoJuan Carlos Hidalgo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar