• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuáles son los productos más robados en los comercios españoles?

¿Cuáles son los productos más robados en los comercios españoles?

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 mar 2021

Las bebidas alcohólicas, los cárnicos ibéricos, cremas, maquillaje y perfume figuran entre los productos más hurtados en los comercios españoles, según se desprende del estudio 'La pérdida en la gran distribución comercial 2017', elaborado por AECOC en colaboración con EY.

En concreto, en el sector textil lo más robado son camisetas, camisas, pantalones y jerseys, mientras dentro de la ferretería destaca el material eléctrico y de iluminación y, en el sector de la electrónica figuran las consolas y videojuegos, accesorios informáticos y teléfonos.

En términos generales, los tres productos más señalados como aquellos que sufren más hurtos en la distribución son las bebidas alcohólicas, ya que el 86,7% de los distribuidores considera que es uno de los productos más hurtados, seguido por las cremas (84,6%) y las prendas de textil (81,8%).

El informe muestra que se trata de productos atractivos para el hurto debido a sus características físicas, su elevado valor monetario o la facilidad con la que puedan ser revendidos en mercados paralelos. Los productos que son la última novedad y aquellos de uso cotidiano por los que no se está dispuesto a pagar sufren una mayor probabilidad de ser hurtados.

El estudio desvela que la distribución española pierde alrededor de 1.800 millones de euros entre hurtos comerciales y errores administrativos, lo que representa el 0,82% de sus ventas, pero supone mayores pérdidas económicas dado el incremento del 3,7% en la cifra de ventas en el sector minorista.

De estos 1.800 millones de euros de pérdida, el 59% corresponde a hurtos externos, aquellos realizados por personas ajenas a la empresa, mientras que el 22% se atribuye a hurtos internos, los realizados por parte de empleados directos de la propia organización o personas relacionadas laboralmente con la empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar