• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

CSIF Prisiones aplaude promesas de Marlaska tras el maltrato del Gobierno PP

Madrid, 20 jun (EFE).- CSIF Prisiones aplaude el compromiso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de reforzar las plantillas de los funcionarios en las cárceles y de mejorar sus condiciones salariales tras años de "maltrato" y "olvido" de este colectivo por parte del Gobierno del PP.,En declaraciones a Efe, el portavoz de la organización, José Manuel Couso, ha valorado la iniciativa del ministro que hoy, en la primera sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, ha avanzado su i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

CSIF Prisiones aplaude el compromiso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de reforzar las plantillas de los funcionarios en las cárceles y de mejorar sus condiciones salariales tras años de "maltrato" y "olvido" de este colectivo por parte del Gobierno del PP.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la organización, José Manuel Couso, ha valorado la iniciativa del ministro que hoy, en la primera sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, ha avanzado su intención "en un futuro próximo" de aumentar las plantillas de los funcionarios de prisiones, de mejorar sus condiciones retributivas y de reformar la Ley General Penitenciaria.

Un anuncio que llega apenas veinticuatro horas después de que el nuevo secretario general de Prisiones, Ángel Luis Ortiz, se comprometiera con los delegados de CSIF encerrados en Instituciones Penitenciarias desde hace 23 días a abrir una mesa de diálogo con todos los sindicatos.

La primera reunión se celebrará la próxima semana, ha avanzado Couso, antes de calificar este paso como un "excelente punto de partida" para abordar un plan de recursos humanos en los centros penitenciarios "serio".

"Las expectativas son muy grandes y no vamos a regatear esfuerzos", ha defendido el portavoz del CSIF tras reprochar que los funcionarios de prisiones han sido "maltratados" durante la crisis económica y por el Gobierno del PP que "ha hecho oídos sordos" a sus demandas.

Entre ellas, los funcionarios lamentan que el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido les dejara "descolgados" de las negociaciones para lograr la equiparación salarial de los policías y guardias civiles respecto a los Mossos d'Esquadra.

"Ya es hora de situar a los empleados de prisiones donde corresponde", ha hecho hincapié Couso que destaca entre las prioridades aumentar la contratación pública y abordar el problema de las agresiones a los funcionarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar