• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRISIONES SALARIOS

CSIF pide que también se equipare sueldo funcionarios prisiones con Cataluña

Madrid, 28 feb (EFE).- El sindicato CSIF ha urgido al Ministerio del Interior a convocar la mesa de negociación para acometer la equiparación salarial entre los funcionarios de prisiones y el personal dependiente de la Generalitat de Cataluña, como ocurre con los policías y los guardias civiles.,CSIF, sindicato mayoritario en la mesa de negociación de Instituciones Penitenciarias, ha hecho esta petición horas después de que los sindicatos policiales, las asociaciones de guardias civiles y el Min

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

El sindicato CSIF ha urgido al Ministerio del Interior a convocar la mesa de negociación para acometer la equiparación salarial entre los funcionarios de prisiones y el personal dependiente de la Generalitat de Cataluña, como ocurre con los policías y los guardias civiles.

CSIF, sindicato mayoritario en la mesa de negociación de Instituciones Penitenciarias, ha hecho esta petición horas después de que los sindicatos policiales, las asociaciones de guardias civiles y el Ministerio de Interior hayan alcanzado una "propuesta de acuerdo" para esa equiparación.

El sindicato de funcionarios ha reclamado que el cuerpo de funcionarios de prisiones también participe de esta equiparación salarial y considera "muy grave" que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, considere que su situación no es comparable con la de los policías y guardias civiles.

De hecho, cita un escrito de Zoido en el que vincula el incremento salarial de policías y guardias civiles con el nivel 4 de alerta terrorista.

CSIF ha recordado que los funcionarios de prisiones también juegan "una labor fundamental en la seguridad del Estado (también en la alerta antiterrorista)" y tienen "una responsabilidad indudable", que ejercen con profesionalidad, pese a que tienen "unas plantillas mermadas y envejecidas".

Y dependen de Interior, de modo que "deben beneficiarse de las mejoras en las condiciones económicas que se están negociando en este colectivo".

"De lo contrario, el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido incurrirá en una discriminación hacia un colectivo de más de 23.000 personas que CSIF no va a consentir", ha advertido.

El sindicato, que va a emprender una ronda de contactos con los grupos parlamentarios, estudia "movilizaciones en el mes de abril en el caso de que Interior no nos incluya en el proceso de equiparación salarial".

El pasado sábado 24 de febrero cientos de funcionarios de prisiones convocados por los otros tres sindicatos (CCOO, UGT y Acaip) se manifestaron en Madrid para pedir mejoras salariales y la cobertura de plazas vacantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar