• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD INMIGRACIÓN

Cruz Roja atiende a 16.500 solicitantes de asilo en lo que va de año

Ceuta, 18 jun (EFE).- Cruz Roja Española ha atendido en lo que va de año a 16.500 solicitantes de asilo y refugio y las nacionalidades mayoritarias han sido la venezolana, colombiana, ucraniana y siria.,Del conjunto de personas atendidas, un 25 % son menores.,Cruz Roja cuenta actualmente con 2.507 plazas de acogida en 46 provincias y el porcentaje de ocupación supera el 90 %.,Se espera poder ampliar esta red hasta las 2.562 plazas, afirma en un comunicado Cristina Domínguez, del Programa de Refu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

Cruz Roja Española ha atendido en lo que va de año a 16.500 solicitantes de asilo y refugio y las nacionalidades mayoritarias han sido la venezolana, colombiana, ucraniana y siria.

Del conjunto de personas atendidas, un 25 % son menores.

Cruz Roja cuenta actualmente con 2.507 plazas de acogida en 46 provincias y el porcentaje de ocupación supera el 90 %.

Se espera poder ampliar esta red hasta las 2.562 plazas, afirma en un comunicado Cristina Domínguez, del Programa de Refugiados de Cruz Roja Española, una de las organizaciones que participan en la gestión del programa de acogida a solicitantes de protección internacional, financiado por el Ministerio de Trabajo y Migraciones.

La intervención cubre desde la primera acogida hasta la integración y la autonomía de los participantes, con una duración de 18 a 24 meses.

Con el objetivo de concienciar sobre los retos que afrontan estas personas, Cruz Roja Española acaba de poner en marcha la campaña "Ahora que están aquí, te necesitan más cerca".

Esta iniciativa también quiere promover la reflexión e informar a usuarios, organizaciones, instituciones públicas y privadas sobre la importancia de su participación en el proceso de integración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar