• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Covite acusa al Gobierno "de permitir a ETA escribir su final como y cuando quiere"

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Consuelo Ordóñez, afirma que "como ciudadanos no necesitamos ni su arrepentimiento ni su perdón sino que, de una vez, se dé la orden de disolver a ETA".

Audio

Foto: Consuelo Ordóñez. Archivo EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

Añade la Presidenta de Covite, en declaraciones al Informativo Mediodía del Fin de Semana,  que las víctimas necesitan ver como se acaba con la banda terrorista, "exigimos la foto final de la derrota de ETA y esa foto solo puede estar protagonizada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

Afirma Consuelo Ordóñez, en COPE, que el Gobierno no puede permitir a los terroristas escribir la historia a su antojo, "se le está permitiendo que escriba el relato de su final, que lo haga cómo quiere, cuándo quiere y cómo le de la gana", y eso no lo pueden permitir las víctimas de ETA, "no necesitamos ni su arrepentimiento ni su perdón, necesitamos que se de la orden del final de ETA".

Covite urge al Gobierno a "frenar cualquier tipo de acto público o de panfleto radical que sirva para blanquear su historia criminal y para agradecer a sus miembros haber asesinado", al referirse al comunicado hecho público por la organización terrorista con motivo del Aberri Eguna, un texto en el que sin hacer una referencia explícita a su posible disolución sí admite que "este año es especial debido al proceso de debate que está a punto de concluir".

Zoido:Haga lo que haga ETA,el relato de lo ocurrido no da lugar a alternativa

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, está convencido de que "haga lo que haga ETA, el relato de lo ocurrido en España no da lugar a alternativas" y de que "las víctimas del terrorismo tienen derecho a que se les respete y derecho a que defendamos que jamás puedan ser humilladas".

Zoido ha hecho estas consideraciones para referirse a ETA, según el Ministerio del Interior, que ha informado en un comunicado sobre estas manifestaciones y el desarrollo de una Unidad Didáctica sobre el terrorismo en España, que ha sido elaborada por este departamento y los de Educación, el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y la Fundación Víctimas del Terrorismo.

El proyecto educativo "Memoria y prevención del terrorismo" ha dado ya sus primeros pasos ya que, según anuncia Interior, las Consejerías de Educación de la Comunidad de Madrid, La Rioja y Castilla y León cuentan ya con el resumen de la Unidad Didáctica sobre el Terrorismo en España.

El objetivo es que el proyecto educativo esté implantado en toda España durante el próximo curso, dentro de la asignatura Geografía e Historia.

Los alumnos de 4º de la ESO, dentro de esa asignatura, estudiarán qué es el terrorismo y su evolución en España durante la dictadura franquista, la transición y la democracia.

 La organización terrorista ETA ha hecho público hoy un comunicado dedicado a "honrar" a sus militantes, un texto en el que sin hacer una referencia explícita a su posible disolución sí admite que "este año es especial debido al proceso de debate que está a punto de concluir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar