• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cospedal: "Sánchez quiere conseguir el poder a costa de aliarse con los que quieren destrozar España"

La ministra de Defensa ha achacado la presentación de la moción de censura contra Mariano Rajoy a intereses "partidistas" y "personales" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Audio

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

La titular de Defensa y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha censurado la "irresponsabilidad" de la iniciativa registrada ayer por los socialistas. Cospedal ha avisado además al PSOE frente a la intención de querer conseguir el poder "a costa de los que quieren destrozar nuestro país".

La ministra de Defensa ha realizado esta advertencia tras argumentar que la moción solo puede prosperar de dos formas: o con el apoyo de Podemos y Ciudadanos, o con el apoyo de una serie de grupos que en palabras de Cospedal "son los que están defendiendo por ejemplo las políticas del señor Puigdemont".

"Que sepan que en estos momentos no podemos estar en intereses partidistas ni personales de ningún candidato. El interés de España es que haya tranquilidad. No es el momento de intereses individuales", ha resumido Cospedal en declaraciones a TVE con motivo del acto central institucional del día de las Fuerzas Armadas, que se ha celebrado en el centro de Logroño,

La ministra ha cuestionado además a quienes han presentado la moción de censura aprovechando la reciente sentencia del caso Gürtel, que según ha recalcado es una "cuestión judicial" que no habla de responsabilidad penal, sino civil, en lo que se refiere al PP.

Esta actitud, ha agregado, pone en cuestión "todo lo que los españoles estamos consiguiendo". Cospedal ha recalcado que nadie del Gobierno ha sido sancionado y que lo que dice "expresamente" esa sentencia no es que el PP sea "culpable de nada", sino que declara que es "responsable civil a título lucrativo" porque, como la propia sentencia indica, la formación no conocía los hechos que se estaban produciendo.

También ha recordado que tanto el presidente del Gobierno -dos veces- como ella misma "en muchas ocasiones" han pedido perdón en relación a este caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar