• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESAPARECIDO KAYAK

Confirman que cadáver hallado es el de hombre desaparecido cuando hacía kayak

El cadáver hallado a las 09:20 horas de hoy por un pesquero a siete millas al sur de Blanes (Girona) es el del hombre desaparecido el sábado pasado cuando hacía una ruta solitaria en kayak desde Mataró hasta Blanes, han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El cadáver hallado a las 09:20 horas de hoy por un pesquero a siete millas al sur de Blanes (Girona) es el del hombre desaparecido el sábado pasado cuando hacía una ruta solitaria en kayak desde Mataró hasta Blanes, han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

La víctima es un vecino de Argentona (Barcelona) de 58 años de edad que desapareció el sábado cuando iba en kayak.

Alertados del hallazgo del cadáver por Salvamento Marítimo, los Mossos d'Esquadra se han dirigido en una embarcación hacia el pesquero y hacia las 10:30 horas de la mañana han recuperado el cuerpo, que han trasladando hacia Blanes para proceder a su identificación.

Varios medios aéreos y marinos, así como efectivos de Salvamento Marítimo, Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, habían rastreado hasta ayer sin éxito la costa desde Lloret de Mar a Santa Susanna, en búsqueda del practicante de kayak desaparecido.

En este tramo del litoral fue donde, a primera hora de la mañana del domingo, el helicóptero que trabajaba sobre la zona localizó el kayak del desaparecido.

La víctima, según fuentes de emergencias, había realizado esa ruta entre Mataró y Blanes hasta tres veces la última semana; salió sobre las 11:00 horas del sábado y tenía prevista su llegada entre las 16:00 y las 17:00 horas.

Habitualmente, en Blanes le esperaba su hermano, que hacía el recorrido en coche y que controlaba el kayak con una aplicación de navegación instalada en el móvil, al igual que el desaparecido.

A la hora prevista, no llegó y, por causas que por el momento se desconocen, el hermano no alertó hasta la 01:00 horas del domingo al teléfono de emergencia 112.

La búsqueda se inició al amanecer y, pocos minutos antes de las 8:00 horas, el helicóptero de Salvamento Marítimo localizó desde el aire el kayak a unas cinco millas mar adentro frente a la costa de Santa Susanna sin haber volcado y con la documentación, el móvil y otras pertenencias del desaparecido en su interior.

La embarcación de Cruz Roja L/S Tritón fue a recuperarlo y lo trasladó hasta el puerto deportivo del Club de Vela de Blanes, donde los Mossos se hicieron cargo de él y lo trasladaron a otro lugar para una inspección detallada y averiguar qué había podido pasar. EFE.

1011670

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar