• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO AGRESIÓN

Condenan a entre 3 años y 6 meses de cárcel a agresores de policías en Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a entre tres años -para el principal acusado- y seis meses de prisión a cinco de los siete ciudadanos dominicanos que en 2016 se enfrentaron a varios policías en el barrio madrileño de Tetuán, y ha absuelto a dos de ellos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 abr 2018

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a entre tres años -para el principal acusado- y seis meses de prisión a cinco de los siete ciudadanos dominicanos que en 2016 se enfrentaron a varios policías en el barrio madrileño de Tetuán, y ha absuelto a dos de ellos.

La Sección 3 de la Audiencia madrileña rebaja así, según la sentencia a la que ha tenido Efe, todas las penas e indemnizaciones que había solicitado la Fiscalía para la mayoría de los procesados, entre ellos el principal acusado, Delvys N.A., para el que el Ministerio Público pedía siete años y medio de cárcel y es condenado finalmente a tres por desórdenes públicos y lesiones.

También es condenado al pago de multa por atentado contra agente de la autoridad, así como a indemnizar con un total de 9.150 euros a varios agentes.

Nolasco G. G., para el que la Fiscalía pedía siete años de cárcel, es condenado a dos años y seis meses de prisión por desórdenes y lesiones y al pago de 2.950 euros a un agente.

Altagracia F.P. es condenada a un año de prisión por desórdenes y atentado contra agente de la autoridad y al pago de una multa por lesiones leves y de 100 euros en concepto de indemnización a un policía.

También es condenada a un año de cárcel y multa, por esos mismos delitos, Luz M.F., que deberá pagar 700 euros de indemnización a un agente, mientras que Eurivis C.F. es condenado a seis meses de cárcel por desórdenes y al pago de 4.000 euros en indemnizaciones.

Otros dos acusados son absueltos: uno totalmente porque no se demuestra su participación en los hechos, y una mujer que queda eximida debido a sus facultades mentales, aunque a ésta deberá pagar 150 euros a un agente por las lesiones que le causó.

El juicio quedó visto para sentencia el pasado 24 de enero por los hechos ocurridos el 6 de marzo de 2016 en la calle Jerónima Llorente de Madrid, en la que se desencadenó una riña tumultuaria iniciada por Delvys Manuel N.A.

La "batalla campal", como ha sido definida en el juicio, empezó cuando un grupo de dominicanos se encontraba apoyado en un coche propiedad de uno de los policías que, vestido de paisano, había ido a cenar con otros compañeros a un restaurante de la zona, y les dijo que se retirasen.

El despacho de las letradas Elena Sanz y Carmen López, defensoras de Eurivis, ha mostrado a Efe su satisfacción por la sentencia, ya que, aunque estudiarán si la recurren, su defendido es condenado finalmente a seis meses de cárcel por desórdenes públicos y exonerado de los delitos de atentados y lesiones por los que la Fiscalía pedía para él dos años y medio de cárcel.

En la misma línea se ha pronunciado el abogado Ignacio Aznar, de Chamorro Consultores, cuyo defendido, Freddy Javier J.C., ha quedado absuelto "al cien por cien" porque no se ha acreditado que participara en la reyerta, cuando la Fiscalía pedía para él la "desproporcionada" pena de dos años y medio de prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar