• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA AMENAZAS

Condenado por amenazar en Facebook al presidente de SOS Racismo Álava

Bilbao, 21 mar (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 2 de Barakaldo (Bizkaia) ha condenado a un hombre por publicar en la página de Facebook de SOS Racismo Álava amenazas contra el presidente de esta organización, Federico García.,La pena impuesta consiste en 30 días de multa con cuota diaria de cinco euros, según consta en la sentencia difundida hoy.,Los hechos probados indican que el acusado, quien reconoció los hechos, publicó el 21 de febrero de 2017 en la citada red social: "Vais a morir

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El Juzgado de Instrucción número 2 de Barakaldo (Bizkaia) ha condenado a un hombre por publicar en la página de Facebook de SOS Racismo Álava amenazas contra el presidente de esta organización, Federico García.

La pena impuesta consiste en 30 días de multa con cuota diaria de cinco euros, según consta en la sentencia difundida hoy.

Los hechos probados indican que el acusado, quien reconoció los hechos, publicó el 21 de febrero de 2017 en la citada red social: "Vais a morir todos, hijos de puta. Gora Euskadi Askatuta eta Gora Abetxuko" y "Tú, Fede García, estás muerto".

El condenado reconoció en la vista oral que redactó estas palabras tras "emocionarse" por un problema entre García y su propia esposa.

Estos mensajes se referían al conflicto en relación con una familia que vive en el barrio vitoriano de Abetxuko.

SOS Racismo Álava ha valorado la condena y tras asegurar que es la primera por amenazas en redes sociales que se dicta en Euskadi, ha opinado que supone "una llamada de atención importante a los que lanzan mensajes de odio en las redes sociales y se creen impunes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo