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¿Cómo cambiará el examen del carné de conducir en 2018?

Los nuevos cambios que se incluirán en las autoescuelas de toda España cuando entre en vigor la nueva Ley de Tráfico

¿Cómo cambiará el examen del carné de conducir en 2018?
  | Pixabay

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció el pasado mes de enero los nuevos cambios y medidas que incluirá la nueva Ley de Tráfico y que influirán al nuevo examen del carné de conducir, al incremento de radares en las vías convencionales, o la retirada del permiso a los conductores reincidentes en alcohol y drogas.

Una nueva Ley de Tráfico, cuyo borrador enviará la DGT al Ministerio del Interior durante este mes. En las iniciativas para un mayor control de los factores que inciden en la siniestralidad, Serrano anunció la aprobación de un plan contra los excesos de velocidad, una publicación en la web del importe de la recaudación de los radares.

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Los nuevos cambios que incluirá el carné de conducir


1. Los aspirantes no podrán presentarse al examen teórico sin haber acudido antes a clases en las autoescuela. Para evitar, según Serrano, "la avalancha de alumnos sin preparar que se presentan actualmente y que están colapsando las jefaturas".


2. Se introducirá nuevo material, incluidos vídeos de concienciación y de posibles problemas de tráfico para preparar el examen.


3. Habrá nuevas materias, según Serrano, “el 60% de los alumnos aprueban el teórico, si bien finalmente un 52% no supera el examen práctico, una situación que colapsa el ritmo de algunos centros de exámenes”.


4. Se incorporarán a la conducción los sistemas de ayuda de navegación, como los GPS. Estos navegadores podrán determinar el recorrido del examen práctico.


5. Se ofrecerá al aspirante un curso previo de concienciación sobre los riesgos al volante. Una de las nuevas medidas que incluirá esta nueva Ley es que se permitirá suspender el permiso de conducir a quienes tengan dos o más sanciones en un año por consumo de alcohol y drogas.

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Víctor Lerena

Aumentará el número de examinadores. Habrá cien más, descontando a los que se jubilan. El paquete de medidas de esta Ley también incluirá la aprobación del plan estratégico estatal de la bicicleta, de la estrategia de seguridad vial 2018-2020 con vistas a 2030, un plan del vehículo para incentivar la renovación del parque y otro contra la siniestralidad de los colectivos más vulnerables.

"La única medida sería que todos cumpliéramos las normas. El 99 por ciento de los conductores conduce de forma razonable y sensata", dijo Serrano durante su intervención en enero. "El problema es que hay un uno por ciento que no lo hace y eso son más de 300.000 conductores".

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