• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Clava un rastrillo a un turista por destrozarle el castillo de arena que había creado

Clava un rastrillo a un turista por destrozarle el castillo de arena que había creado

Castillo de arenaGaston De CardenasEFE

ABC.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:36

Un hombre de nacionalidad rumana que se dedica a hacer castillos de arena en la zona turística denominada Playa de Palma fue detenido este domingo por la Policía Local, después de haber herido con uno de sus rastrillos metálicos a un joven turista alemán, de 17 años, que previamente se había avalanzado sobre una de sus creaciones.

Según han explicado este lunes a ABC fuentes oficiales de la Policía Local de la capital balear, el citado ciudadano rumano lleva ya un tiempo construyendo grandes castillos de arena en la Playa de Palma. Este trabajo le reporta al hombre unos pocos ingresos por parte de los turistas que voluntariamente optan de vez en cuando por hacer alguna aportación económica. Para intentar evitar que alguien pueda “dañar” sus efímeras y frágiles obras, esta persona suele dormir junto a ellas, en la playa.

En ese contexto cabe situar el suceso ocurrido este domingo, en torno a las siete de la madrugada. Tres turistas alemanes paseaban por las inmediaciones de la playa, al parecer después de haber acudido a una fiesta. En ese instante, dichos jóvenes vieron en la zona uno de los castillos construidos por el hombre ahora arrestado y decidieron avalanzarse sobre la citada fortificación de arena, destruyéndola parcialmente.

En ese preciso momento, el autor de la obra, que dormía justo al lado, se despertó y cogió uno de sus rastrillos. Dos de los tres turistas consiguieron huir de la zona, mientras que el tercero de ellos fue golpeado con el citado rastrillo. El presunto agresor le clavó al joven ese objeto metálico en la espalda. Sus amigos llamaron en ese momento a la Policía. De inmediato se desplazó también hasta la zona una ambulancia.

El golpe con el rastrillo había provocado en el turista una herida por la que manaba sangre de manera abundante, circunstancia que motivó su traslado al Hospital de Son Llàtzer, ubicado en Palma. Ya en el centro hospitalario, el joven fue de nuevo atendido y recibió dos puntos de sutura en la espalda. Posteriormente, fue dado de alta. Por lo que respecta al presunto atacante, fue detenido como supuesto autor de un delito de lesiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar