• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Mediodía Fin de semana'

El G. Civil que llevó medicinas a una mujer incomunicada: “No quedó otra que cruzar por la nieve”

Dos agentes decidieron emprender la marcha a pie al comprobar que era imposible acceder en coche y que la mujer se podía quedar sin una mediación vital para su dolencia cardíaca

Audio

Escucha a Pablo Villabrille, Teniente del Grupo de Montaña de la Guardia Civil

Director de Informativos Fin de SemanaÁngel Correas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 feb 2018

La protagonista de la historia se llama Balbina Tomás. Esta mujer de 74 años se quedó incomunicada en Viboli, una aldea cercana a Cangas de Onis, en Asturias el pasado jueves. La situación se agravaba para ella debido a que Balbina necesita una medicación específica para su problema de corazón y se estaba quedando sin ella.

Además, la previsión del tiempo en la zona indicaba para este fin de semana que la nieve podía ser persistente y podía provocar que Balbina se quedara sin esa medicación al ser imposible transitar por las carreteras.

La alcaldesa de Ponga, el municipio al que pertenece administrativamente la aldea de Viboli, donde reside Balbina, avisó de esta circunstancia a la Guardia Civil que de inmediato trató de llegar a la pequeña localidad de este concejo asturiano.

Tal y como ha contado en el Mediodía COPE de Fin de Semana, el Teniente del Grupo de Montaña de la Guardia Civil, Pablo Villabrille, en plena borrasca “se hizo imposible acceder por carretera debido a la cantidad de nieve acumulada y a derrumbes a lo largo de la carreteras”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Pablo Villabrille en 'Mediodía Fin de semana'

Llegados a un punto sin posibilidad de continuar con el vehículo patrulla, a esta pareja de la Benemérita no lo quedó otra opción que ponerse los esquís y comenzar a atravesar el monte, campo a través, durante más de 5 kilómetros, en una caminata que les llevo más de 2 horas hasta llegar a la casa de Balbina y poder entregarle su medicina.

Una vez llegaron al pueblo allí les esperaban Balbina Tomás, la mujer atrapada sin medicinas, y su hijo con un café caliente para la pareja de agentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo