• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El CIS publica este martes su barómetro en pleno auge de C's en las encuestas

En el último barómetro con estimación de voto, publicado en febrero, Ciudadanos ya confirmaba su crecimiento y se colocaba como tercera fuerza política superando a Podemos, mientras que el PP y PSOE mantenían la primera y segunda posición, aunque perdían fuelle

El CIS publica también sus preguntas sobre la situación política y económica

El CIS publica también sus preguntas sobre la situación política y económica EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:13

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica este martes su primer barómetro con estimación de voto desde la dimisión de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes y en pleno auge de Ciudadanos en las encuestas hasta el punto de disputar la victoria al PP. Varios sondeos publicados recientemente en diversos medios de comunicación apuntan a que el partido de Albert Rivera ha superado ya al PP, mientras que el PSOE y Podemos aparecen con cierto estancamiento. En el último barómetro del CIS con estimación de voto publicado en febrero, Ciudadanos ya confirmaba su crecimiento y se colocaba como tercera fuerza política superando a Podemos, mientras que el PP y PSOE mantenían la primera y segunda posición, aunque perdían fuelle.

Según ese sondeo, el partido de Rivera subía tres puntos y lograría el 20,7 por ciento de los votos -su nivel más alto de toda la serie histórica- superando a Podemos y sus confluencias, que también subían medio punto hasta el 19 por ciento de los sufragios. En febrero, el PP era la fuerza más votada, aunque seguía perdiendo apoyos, casi dos puntos menos desde la última encuesta de octubre, hasta situarse en el 26,3 por ciento, seguido del PSOE, que también se dejaba más de un punto en estimación de voto hasta el 23,1 por ciento. En su repunte, Ciudadanos se alimentaba especialmente de antiguos votantes del PP, pero también del PSOE y Podemos.

Además de la encuesta electoral, el CIS publica también este martes sus preguntas habituales sobre la situación política y económica y la percepción sobre sus problemas. En el sondeo del mes pasado, la preocupación ciudadana por el futuro de las pensiones repuntó hasta alcanzar su nivel más alto de los últimos 30 años, mientras continuaba bajando la inquietud de los españoles por la independencia de Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar