También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS ATRACO

Cinco detenidos por golpear con un martillo a estanquero y robar 90.000 euros

Valladolid, 18 may (EFE).- La Policía ha detenido en Valladolid a cinco personas con edades comprendidas entre 29 y 47 años como supuestos autores del robo de 90.000 euros a un estanquero que cometieron dando un golpe con un martillo en la cabeza a la víctima, quien se dirigía a una sucursal bancaria con el dinero.,El suceso ocurrió el pasado 24 de abril en la plaza del Doctor Quemada de la capital vallisoletana, donde el estanquero, de 52 años, fue abordado por dos hombres que le golpearon con

  • Agencia EFE

La Policía ha detenido en Valladolid a cinco personas con edades comprendidas entre 29 y 47 años como supuestos autores del robo de 90.000 euros a un estanquero que cometieron dando un golpe con un martillo en la cabeza a la víctima, quien se dirigía a una sucursal bancaria con el dinero.

El suceso ocurrió el pasado 24 de abril en la plaza del Doctor Quemada de la capital vallisoletana, donde el estanquero, de 52 años, fue abordado por dos hombres que le golpearon con un objeto contundente, al parecer un martillo de grandes dimensiones, y le quitaron las bolsas en las que portaba el dinero, han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los asaltantes huyeron en un vehículo de color rojo que se encontraba estacionado en una calle colindante, mientras la víctima tuvo que recibir varios puntos de sutura en la cabeza a causa de la agresión que sufrió.

La investigación de los agentes condujo a una denuncia por la sustracción de un vehículo rojo ocurrido el mismo día de los hechos, un coche que fue hallado calcinado en un camino próximo a la carretera de Renedo de Valladolid.

En el lugar en el que se encontraba el turismo, los policías localizaron a dos hombres provistos de una herramienta radial, que pretendían desguazar el coche para venderlo como chatarra.

En la declaración de ambos como testigos y a raíz de las pesquisas policiales, los agentes establecieron la relación de estas dos personas con los supuestos autores, los detuvieron y les atribuyeron la supuesta comisión de un delito de encubrimiento.

Relacionaron después a la titular del coche, S.J.G., de 42 años, y a su marido, M.H.D., de 41, con el robo con violencia ya que en un primer momento, cuando fueron llamados para tomarles declaración, ofrecieron respuestas contradictorias.

A partir de entonces, las averiguaciones desembocaron en la identificación del resto de los participantes en el atraco, detenidos como supuestos autores de los delitos de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal, simulación de delito y lesiones graves.

Los agentes practicaron dos registros domiciliarios en los barrios de los Pajarillos y las Delicias de la capital vallisoletana, además de registrar también tres vehículos de los investigados.

Consiguieron recuperar más de 22.000 euros que se encontraban distribuidos en billetes y monedas.

La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de J.R.J., de 47 años, y M.H.D., mientras el resto de los arrestados - S.J.G., de 42 años, J.M.R.R., de 47, e I.R.B., de 29- quedó en libertad con cargos.

El grupo tercero de la comisaría de Delicias de Valladolid llevó a cabo las detenciones y las investigaciones y en los registros colaboraron las Unidades de Intervención Policía y las Unidades Guías Caninos.