• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES ASESINATO

Cientos de personas recuerdan víctimas crimen Almonte en quinto aniversario

Cientos de personas se han congregado esta noche ante el número 3 de la Avenida de los Reyes de Almonte (Huelva), donde hace cinco años perdieron la vida María, una niña de 8 años, y su padre, Miguel Ángel, para recordarlos, rendirles homenaje y reclamar Justicia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:36

Cientos de personas se han congregado esta noche ante el número 3 de la Avenida de los Reyes de Almonte (Huelva), donde hace cinco años perdieron la vida María, una niña de 8 años, y su padre, Miguel Ángel, para recordarlos, rendirles homenaje y reclamar Justicia.

Lo han hecho a partir de las diez de la noche, coincidiendo con la hora en la que tanto forenses como investigadores sitúan la hora del crimen, y llamados por los familiares de ambos quienes han repartido entre velas blancas; en principio, la intención era encender 150 una por cada una de las puñaladas que ambos recibieron, 104 la pequeña y 46 su padre.

Sin embargo, han sido muchas más las luces prendidas como símbolo de la llama viva que representan las memorias de estas dos víctimas a las que ni familiares, ni amigos ni vecinos olvidan.

En la concentración tampoco han faltado los corazones verdes, símbolo que la familia ha hecho suyo para representar a las víctimas y corazones de flores blancas, elaborados por los vecinos, que han sido colocados en la misma puerta y en el balcón de la vivienda, en la que además se podía ver una pancarta reclamando "Justicia para Miguel Ángel y María".

Durante el acto se han leído un par de poemas como el compuesto por el poeta uruguayo Mario Benedetti y que lleva por título "No te rindas", así como en torno a una veintena de frases insertas en esos corazones de verdes llenas de amor y emotividad y que han servido para recordar la valentía de la pequeña y al profunda relación de amor que unía a ambos.

Con este acto las familias de Miguel Ángel y María han querido ensalzar y recordar la memoria de ambos ante "la situación de injusticia" creada por sus atroces asesinatos, después de que un jurado popular declarara "no culpable" a F.J.M., único acusado por estos hechos, pese al convencimiento de los agentes de la Unidad Central Operativa de la UCO de su culpabilidad.

Hay que recordar que la causa está en estos momentos en el Tribunal Supremo, después de que el letrado Luis Romero, en representación de la familia de las víctimas, presentara un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que confirmaba la absolución de la Audiencia Provincial de Huelva, consecuencia del veredicto del jurado.

La Fiscalía de Huelva sí recurrió esa sentencia de primera instancia ante el TSJA, si bien posteriormente desistió de recurrir ante el Supremo, si bien hace unos días la Fiscalía del alto tribunal solicitó que se le remitiera la causa para estudiarla e informar sobre la misma, pudiendo adherirse, en caso que así lo considere, al recurso de la acusación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo