• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIFUENTES MASTER

Catalá defiende la "presunción de inocencia" de Cifuentes

Madrid, 5 abr (EFE).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha declarado hoy que se está sometiendo a una "auténtica caza" a la presienta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pretendiendo que sea ella quien demuestre su inocencia, es decir, la validez de sus acreditaciones académicas y de su máster.,Catalá ha hecho estas declaraciones a la entrada de las jornadas "España, país para invertir", organizadas en Madrid por el diario Expansión.,A la pregunta de si Cifuentes pudo incurrir i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2018

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha declarado hoy que se está sometiendo a una "auténtica caza" a la presienta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pretendiendo que sea ella quien demuestre su inocencia, es decir, la validez de sus acreditaciones académicas y de su máster.

Catalá ha hecho estas declaraciones a la entrada de las jornadas "España, país para invertir", organizadas en Madrid por el diario Expansión.

A la pregunta de si Cifuentes pudo incurrir incluso en algún delito, tal y como ha dicho parte la oposición política, el ministro ha respondido que la presidenta de la Comunidad de Madrid presentó ayer documentos y certificaciones que acreditan que ha seguido un determinado posgrado en una universidad.

"Aunque sea un poco peculiar la comparación, deberíamos aplicar un principio general como es la presunción de inocencia, y no obligarla a ella a demostrar que tiene notas, certificados... es una auténtica caza", ha señalado Catalá.

"Ella ha acreditado los documentos necesarios e imagino que la Universidad puede acreditar su parte. Pero Cifuentes ha hecho un ejercicio de transparencia. Si alguien tiene una prueba en contra será quien deba presentarla para desmentir lo que ella ha acreditado", ha concluido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, defendió ayer en la Asamblea regional que un máster que ella afirma haber completado y que ha sido puesto en duda en diversos medios políticos y de comunicación, es "perfectamente real y legal".

No obstante, sus explicaciones no han sido suficientes para el PSOE, que ha anunciado una moción de censura contra ella, ni para Cs, que ha propuesto una comisión de investigación parlamentaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar