• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cálida acogida a 'Desaparecidos' en TVE en el día de su estreno

El espacio ha recibido buenas críticas tras la entrevista de Paco Lobatón al padre de Diana Quer

Las redes sociales son una parte fundamental de Desaparecidos. Los propios usuarios colaboran con el programa aportando pistas

Las redes sociales son una parte fundamental de 'Desaparecidos'. Los propios usuarios colaboran con el programa aportando pistas RTVE

Juan Andrés Rubert
@juananrubert

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:31

El nuevo espacio de Televisión española -dirigido por Paco Lobatón y conducido por Silvia Intxaurrondo- se ha llevado un buen balance de elogios después de su primer programa. Cómo no, las redes sociales fueron el termómetro de tan esperado estreno. En pocos minutos, se convirtió en trending topic con múltiples mensajes postivos de los usuarios.

El estreno no era fácil: una entrevista de Lobatón al padre de Diana Quer. El antiguo presentador de '¿Quién sabe dónde? abordó la entrevista, a juicio de los usuarios, con profesionalidad y respeto hacia Juan Carlos Quer. Lobatón repasó las diferentes fases del caso de Diana y señalaron los errores que pudieron cometer tanto la policía como los periodistas. El padre de la joven asesinada, que se encontraba bastante tranquilo en el nuevo formato, señaló que "no quiso ver el cuerpo de su hija". Al día siguiente, la foto de la autopsia salió en los periódicos. Hizo, además, un llamamiento a las instituciones políticas para que exista un consenso en este tipo de casos de desaparición, al igual que con los de violencia machista. 

Precisamente, las redes sociales son una parte fundamental de 'Desaparecidos'. Los propios usuarios colaboran con el programa aportando pistas y claves sobre casos que están encima de la mesa de investigación. 

'Desaparecidos' trató, además, los casos de Paco Molina, Caroline del Valle y Borja Lázaro. Son tres de los miles de desaparecidos que hay actualmente en España. Las continuas llamadas a la audiencia para que colaboraran hicieron de la primera entrega un espacio aplaudido por los telespectadores y usuarios de Twitter.  

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar