También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS FERRY

Buscan a un hombre que cayó al mar por la borda de un ferry frente a Palamós

Equipos de emergencia buscan a un hombre que, ayer por la tarde, cayó por la borda de un ferry cuando navegaba frente a la costa de Palamós (Girona), según Salvamento Marítimo.

  • Agencia EFE

Equipos de emergencia buscan a un hombre que, ayer por la tarde, cayó por la borda de un ferry cuando navegaba frente a la costa de Palamós (Girona), según Salvamento Marítimo.

El barco, que transportaba pasajeros y vehículos, había salido del puerto de Roma en, Civitavecchia, y se dirigía al puerto de Barcelona.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde de ayer y, pocos minutos después de caer al agua, desde el ferry se alertó a las autoridades e inmediatamente se activó la búsqueda del hombre.

Los equipos de emergencias rastrearon sin éxito toda la zona, situada a unas 4 millas al este-sureste de Palamós, pero suspendieron las tareas al anochecer.

Esta mañana, se han reanudado la búsqueda, por mar y aire, con equipos de Salvamento Marítimo, Bomberos, efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), del Servicio Marítimo y del Grupo especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Desde Salvamento Marítimo se ha alertado también a los pesqueros que faenan por la zona para que extremen la vigilancia.

Al llegar a puerto, el capitán denunció los hechos a la Guardia Civil del Puerto de Barcelona y se ha hecho cargo de la investigación de los hechos la Unidad de Policía Judicial.

Los agentes han tomado declaración a los pasajeros del barco para intentar esclarecer las circunstancias que rodearon la precipitación al agua del pasajero, que al parecer era un hombre joven de origen árabe.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado