• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moción de censura

El bronco debate entre Rivera y Sánchez por gobernar “a cualquier precio"

Vídeo

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:19

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al de Cs, Albert Rivera, de "vivir bien a costa de la confrontación territorial" y de crecer en las encuestas por la "incapacidad" del PP de hacer frente a ese discurso "irresponsable" y de asumir su responsabilidad por la corrupción.

"Larga vida a Rajoy para seguir arañando expectativas electorales", le ha reprochado Sánchez a Rivera, en una dura intervención en la que también le ha acusado de mentir, de "no tener palabra", de recitar sus discursos "frente al espejo" y de "soplar y sorber al mismo tiempo".

Sánchez, que ha subrayado que está por ver que Cs llegue a ser tercera fuerza política en las próximas elecciones generales, ha augurado a Rivera un "futuro negro", si lo que quiere es "usurpar el espacio político del PP".

Entre otras cosas, le ha recriminado que pidiera un adelanto electoral a Rajoy al mismo tiempo que ofrecía al PSOE que retirase su moción y firmara otra con un candidato independiente: "sorber y soplar al mismo tiempo no es posible en la vida ¡mójese! diga sí o no a la moción de censura", le ha espetado.

También ha criticado que el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, propusiera esta semana al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, nombres como los de Ramón Jaúregui, Javier Solana, Nicolás Redondo y Alfonso Guerra como candidatos "instrumentales" sin consultar con ellos y le afeado también que no propusiera a ninguna mujer.

Sánchez ha advertido además a Rivera que a él no va a darle "lecciones de democracia ninguna", porque el PSOE "defendía la democracia antes de que usted llegara", le ha dicho.

Tras sostener que para Rivera el problema no es convocar elecciones, sino "quien las convoca", ha incidido en que la posición de Cs siempre depende de sus "intereses electorales y partidarios".

Vídeo

 El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que "no se equivoque de adversario", que es el separatismo y el populismo, los que van a apoyar la moción de censura, y no el constitucionalismo en el que se inscribe el partido naranja.

Durante su segunda intervención en el debate de la moción de censura socialista, Rivera ha asegurado que su partido va a votar que no a la iniciativa para que Sánchez sea presidente porque supone votar que no a quienes quieren "liquidar" este país.

Además, ha afirmado que Ciudadanos hará oposición a quienes pretenden "sacar tajada de la debilidad" del Gobierno que constituiría Sánchez con los independentistas.

En este sentido, Rivera ya le ha anunciado a Sánchez que su partido no apoyará el techo de gasto de 2019, base para la elaboración de los presupuestos del próximo año, al igual que también se lo hizo saber al PP y se ha mostrado sorprendido con que el PSOE quiera aplicar unas cuentas públicas que ha rechazado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar