También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FÚTBOL VIOLENCIA (Seguirá Ampliación)

Bilbao expresa su desprecio a la violencia tras incidentes de anoche

Bilbao, 23 feb (EFE).- Centenares de personas se han concentrado en silencio hoy en Bilbao para expresar su "desprecio" a los incidentes violentos ocurridos anoche con motivo del partido entre el Athletic y el Spartak de Moscú y expresar sus condolencias por el agente de la Ertzaintza fallecido.,El acto, convocado por el Ayuntamiento de Bilbao ante el edificio consistorial, ha contado con la presencia de representantes de todas las instituciones vascas, el presidente del Athletic, Josu Urrutia,

  • Agencia EFE

Centenares de personas se han concentrado en silencio hoy en Bilbao para expresar su "desprecio" a los incidentes violentos ocurridos anoche con motivo del partido entre el Athletic y el Spartak de Moscú y expresar sus condolencias por el agente de la Ertzaintza fallecido.

El acto, convocado por el Ayuntamiento de Bilbao ante el edificio consistorial, ha contado con la presencia de representantes de todas las instituciones vascas, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, y de numerosos agentes de la Ertzaintza.

Tras expresar sus condolencias a los allegados del ertzaina fallecido, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha pedido a los clubes de fútbol una reflexión para "tomar medidas" que permitan "desenmascarar" a los responsables de la violencia en este deporte.

A su juicio, se esconden "bajo la careta de hincha del fútbol, pero en realidad son antisistemas", "ultras radicales, sean de donde sean, les despreciamos".

De manera "rotunda", el alcalde ha condenado "este tipo de circunstancias violentas organizadas en torno al mundo del fútbol", que "son deleznables y sobran en esta sociedad", ha dicho.

Tras la concentración, el presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, ha afirmado que el club "tomará medidas" si se constata que alguno de sus socios no tuvo anoche "un comportamiento adecuado".

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado