• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS LAVAPIÉS

Barrio de Lavapiés intenta recuperar la normalidad tras noche de disturbios

Madrid, 16 mar (EFE).- El céntrico barrio madrileño de Lavapiés intenta esta mañana volver a la normalidad tras los disturbios vividos anoche después del fallecimiento de Mmame Mbage, un vendedor del top manta que sufrió un infarto ayer en la zona.,Entre treinta y cuarenta compañeros de Mmame se han concentrado pacíficamente en la plaza Nelson Mandela, a escasos metros de donde el hombre, de 35 años y nacionalidad senegalesa, murió ayer en plena calle sobre las cinco de la tarde.,Los compatriota

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El céntrico barrio madrileño de Lavapiés intenta esta mañana volver a la normalidad tras los disturbios vividos anoche después del fallecimiento de Mmame Mbage, un vendedor del top manta que sufrió un infarto ayer en la zona.

Entre treinta y cuarenta compañeros de Mmame se han concentrado pacíficamente en la plaza Nelson Mandela, a escasos metros de donde el hombre, de 35 años y nacionalidad senegalesa, murió ayer en plena calle sobre las cinco de la tarde.

Los compatriotas del fallecido han subrayado que murió mientras era perseguido por la Policía y han denunciado la "violencia policial" que sufre el colectivo. También se han desvinculado de los disturbios y saqueos que se produjeron durante la noche.

Entre tanto, los negocios que no han sufrido daños han ido poco a poco abriendo sus puertas y los servicios de limpieza municipales se esfuerzan por retirar todo el mobiliario destrozado.

Según ha podido presenciar Efe, a primera hora de la mañana se han llevado los contenedores quemados y se han empezado a atornillar las papeleras arrancadas.

La imagen del barrio aún refleja marquesinas de autobús rotas, ventanales de oficinas bancarias destrozados, parques infantiles dañados e incluso una estación de Bicimad destruida.

Seis personas -todas ellas españolas- fueron detenidas anoche durante los disturbios, que incluyeron barricadas, incendios en contenedores y mobiliario urbano y el saqueo de tres sucursales bancarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar