• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La bandera española en el Camp Nou que se les coló a los independentistas

Asociaciones a favor de la secesión repartieron banderolas a favor de los presos políticos. Sin embargo, entre las protestas, una bandera española se llevó todo el protagonismo

La bandera española en el Camp Nou que se les coló a los independentistas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

ANC, Omnium Cultural, Plataforma Pro Seleccions Catalanes y Drets tenían la fiesta montada en el Camp Nou. Las asociaciones pro-independentistas iban a aprovechar el partido de Copa que enfrentó este jueves a Barça y Celta para montar un nuevo show político en favor de los políticos encarcelados. Para ello, repartieron entre el público 20.000 banderolas amarillas, el color asociado a esta reivindicación, en las que aparecía la palabra "Llibertat" (Libertad, en catalán) 

El objetivo era que los asistentes desplegasen las banderolas en el minuto 17.14 del partido. Esta acción contó también con el apoyo del Comitè de Defensa de la República Barça (CDR Barça), creado recientemente.

La protesta se produjo en el momento y forma previstos. Pero una bandera española, que emergió entre el mar de banderolas amarillas, aguó la fiesta. Y para colmo, hay foto: una imagen que recogió la agencia EFE y que ya está corriendo por medio mundo. En esa instantánea, un hombre sujeta la bandera española mientras varios de los asistentes al partido alzan a su vez la pancarta a favor de los políticos presos. La acción reivindicativa, al final, no fue la de los independentistas sino la del hombre que exhibió con orgullo la enseña nacional. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar