• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baja su coche por las escaleras para evitar un atasco en Gran Canaria

El conductor ebrio bajó su vehículo por las escaleras en pleno carnaval de Arguineguín (Gran Canaria)

Baja su coche por las escaleras para evitar un atasco en Gran Canaria

Baja su coche por las escaleras para evitar un atasco en Gran Canaria

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:10

Un conductor ebrio decidió bajar su vehículo por las escaleras en lugar de circular por la calzada en plenas fiestas del Carnaval de Arguineguín (Gran Canaria). Se trata de un vecino de Las Palmas de Gran Canaria, que a pesar de las recriminaciones del resto de viandantes, decidió continuar con su pericia intentado descender unas escaleras peatonales de 15 metros para evitar el tráfico. El hombre, que sólo pudo conducir su coche durante unos segundos, se vio obligado a parar al toparse con el resto de vehículos que estaban estacionados en el lugar llegando a tocar el claxon para que éstos se apartasen.

Finalmente, este conductor de 42 años y sin antecedentes penales, ha aceptado una condena de cuatro meses de prisión -que no tendrá que cumplir al no tener antecedentes- y ocho meses de privación del permiso para conducir vehículos a motor, como autor confeso de un delito de negación a someterse a la prueba de alcoholemia.

La sentencia, dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, declara probado por conformidad de las partes que el acusado circulaba en la noche del pasado sábado por la localidad de Arguineguín (Mogán) a bordo de un Mercedes clase A de color negro, y al encontrarse con que una cabalgata carnavalera le impedía continuar por la vía, optó por atajar con su coche por unas empinadas escaleras del municipio para intentar continuar por una vía menos transitada (no lo logró porque quedó prácticamente empotrado contra una pared). Cuando los policías locales se personaron en el lugar de los hechos, el conductor, con síntomas aparentes de embriaguez, se negó a prestarse a la prueba de detección de alcohol. El ciudadano ha acabo admitiendo su culpa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar