• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO ETA

La AVT arremete contra el Gobierno por permitir que ETA "se salga con la suya"

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha arremetido  contra el Gobierno por permitir que ETA "se salga con la suya" y no impedir que la organización terrorista aparezca en su adiós como una banda totalmente derrotada por el Estado de Derecho.

El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha arremetido este jueves contra el Gobierno por permitir que ETA "se salga con la suya" y no impedir que la organización terrorista aparezca en su adiós como una banda totalmente derrotada por el Estado de Derecho.

En declaraciones a Efe, el presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, tilda de "inaudito" y "esperpéntico" el comunicado de la banda en el que los históricos etarras Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, huido. y Marisol Iparraguirre, Anboto, encarcelada en Francia, ponen voz al comunicado en el que ETA declara el "final de su trayectoria" y el "desmantelamiento" total "del conjunto de sus estructuras".

"Esto es una tomadura de pelo. Al final los criminales asesinos quedan como los chicos buenos con actos de celebración sin que el Gobierno haga nada", denuncia Sánchez, convencido de que el desarrollo de estos acontecimientos y los de un futuro próximo están desde hace años marcados.

Y en esta hoja de ruta, la asociación vaticina que el acercamiento de presos será "una realidad", tal y como -aseguran- ya ha "insinuado" el lehendakari, Iñigo Urkullu.

"Una cosa irá detrás de la otra pero, al final, si no hacen nada para evitarlo, ETA nos dará gato por liebre y conseguirán lo que quieren".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar