• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS SALAMANCA

La autopsia dirá si el alcohol causó la muerte de una joven en Salamanca

Salamanca, 11 may (EFE).- La autopsia determinará si fue el consumo de alcohol, u otro motivo, el causante de la muerte esta madrugada de una joven estadounidense de 20 años hallada en parada cardiorrespiratoria en una calle de bares Salamanca, según han confirmado a Efe fuentes sanitarias.,A pesar de que fuentes del hospital Clínico de Salamanca informaron en un principio de que la muerte se debió una intoxicación etílica y que así fue tratado su ingreso, los primeros análisis apuntan a que aun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

La autopsia determinará si fue el consumo de alcohol, u otro motivo, el causante de la muerte esta madrugada de una joven estadounidense de 20 años hallada en parada cardiorrespiratoria en una calle de bares Salamanca, según han confirmado a Efe fuentes sanitarias.

A pesar de que fuentes del hospital Clínico de Salamanca informaron en un principio de que la muerte se debió una intoxicación etílica y que así fue tratado su ingreso, los primeros análisis apuntan a que aunque la joven había consumido alcohol no parece que los niveles en sangre fueran tan altos como para que le produjeran la muerte.

En cualquier caso, habrá que esperar al resultado de la autopsia para poder determinar las causas concretas de la muerte de esta joven, que estudiaba español en los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez, ha pedido prudencia a la espera de conocerse las causas de la muerte y ha dicho que la intoxicación etílica no está confirmada.

La asistencia sanitaria fue solicitada a las 2:57 horas de hoy por otros jóvenes que se encontraron a la chica tirada en el suelo en parada cardiorrespiratoria, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

Los servicios médicos que se trasladaron al lugar lograron reanimarla y trasladarla al Hospital Clínico de Salamanca, donde volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria hasta en dos ocasiones.

Los médicos lograron reanimarla pero finalmente, alrededor de las seis de la madrugada, ha fallecido en ese centro hospitalario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar