• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

La AUGC pide refuerzos en la Guardia Civil ante la llegada del buque Aquarius

Madrid, 13 jun (EFE).- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado que se adopten las medidas de refuerzo oportunas para atender debidamente a los inmigrantes recogidos en el buque Aquarius que desembarcarán en Valencia.,Para ello ha remitido un escrito al coronel jefe de la Comandancia de Valencia para solicitar información acerca de las medidas previstas ante la llegada al Puerto de Valencia de los 629 migrantes procedentes de las costas de Libia, informa la AUGC.,La AUGC c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado que se adopten las medidas de refuerzo oportunas para atender debidamente a los inmigrantes recogidos en el buque Aquarius que desembarcarán en Valencia.

Para ello ha remitido un escrito al coronel jefe de la Comandancia de Valencia para solicitar información acerca de las medidas previstas ante la llegada al Puerto de Valencia de los 629 migrantes procedentes de las costas de Libia, informa la AUGC.

La AUGC cree necesario reforzar el servicio "ante esta emergencia humanitaria, siendo para ello imprescindible que se comuniquen con la debida antelación los cometidos y funciones a desarrollar por los guardias civiles de dicha Comandancia y en especial a aquellos de Resguardo Fiscal, Unidad de Seguridad Ciudadana y Servicio Marítimo".

En el escrito enviado al coronel la AUGC también traslada la necesidad de que la previsión no sólo incida en el número de personal destinado a este servicio sino también que se impartan pautas claras y se faciliten los medios necesarios para atender la llegada de las personas que viajan hacia Valencia.

Explica que se deben garantiza las medidas higiénico sanitarias preventivas tanto para los migrantes como los guardias civiles.

"Ante una situación tan compleja como ésta, con cientos de personas que desembarcarán con todo tipo de necesidades, miedos y dudas después de estar hacinados en alta mar durante una semana, la AUGC expresa su deseo de que la Guardia Civil sepa desplegar un operativo a la altura de las circunstancias, agrega.

Por otra parte, dado que el refuerzo del servicio también supondrá la alteración de la jornada laboral de numerosos agentes, la AUGC también reclama que este "sobreesfuerzo" les sea debidamente compensado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar