• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO ASESINATO

Audiencia de Madrid prevé juzgar mañana a familiares del asesinado el viernes

Madrid, 8 abr (EFE).- La Audiencia de Madrid tiene señalado para mañana -aunque podría suspenderse- el juicio a la esposa, la madre y el padre del hombre asesinado este viernes en la capital, a quien, según la investigación, mataron en venganza por el asesinato de su suegro en 2015, por el que los cuatro iban a ser juzgados ahora.,Según informaron esta semana la Fiscalía de Madrid y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juicio por el asesinato de 2015 estaba previsto que comenzas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

La Audiencia de Madrid tiene señalado para mañana -aunque podría suspenderse- el juicio a la esposa, la madre y el padre del hombre asesinado este viernes en la capital, a quien, según la investigación, mataron en venganza por el asesinato de su suegro en 2015, por el que los cuatro iban a ser juzgados ahora.

Según informaron esta semana la Fiscalía de Madrid y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juicio por el asesinato de 2015 estaba previsto que comenzase mañana, 9 de abril, y se celebrase hasta el día 23 en la Sección Sexta de la Audiencia madrileña.

Sin embargo, la muerte de uno de los cuatro acusados es probable que lleve a su suspensión por el momento, han indicado a Efe fuentes jurídicas.

Luis R.D. fue tiroteado el pasado viernes por la tarde cuando acababa de salir de un despacho de abogados acompañado por su esposa, su madre y su padre, que habían acudido al letrado precisamente para preparar el juicio de mañana, según fuentes de la investigación.

Las tres personas que iban con Luis reconocieron a los agresores y llegaron a gritar el nombre de dos de ellos, que, según su relato, son hermanos de la esposa y, por tanto, cuñados del fallecido.

Así, el crimen se debería, a falta de lo que determine la investigación, a una venganza de los cuñados de Luis por el asesinado, en 2015, de su padre, Juan Fernández San Segundo, por parte de Luis y de su progenitor, a los que ayudaron las dos mujeres procesadas.

Las rencillas entre ambas familias gitanas vienen de lejos, ya que ese crimen se debió, según informó la Guardia Civil cuando fueron arrestados los supuestos autores, a que Juan Fernández había tenido, en 2013, dos enfrentamientos con la familia de sus presuntos asesinos, en uno de los cuales habría intentado matar a una mujer del otro clan.

Según el escrito de la Fiscalía de cara al juicio por el asesinato de Juan Fernández, los cuatro acusados, "actuando de común acuerdo", urdieron un plan para asesinarle, y con el que tanto su hija Yolanda como los otros tres procesados -su yerno y sus consuegros- tenían una enemistad manifiesta desde hacía años.

Así, sobre las 10.15 horas del 29 de septiembre de 2015 Luis R.D. y su padre, Rafael R.M., acudieron a una nave industrial ubicada en el municipio de Arroyomolinos, donde dispararon desde su vehículo cuatro tiros a la víctima, causándole la muerte, relata el Ministerio Público.

La hija del fallecido y esposa de Luis, Yolanda F.L., y la madre de éste, María Yolanda D.P., prepararon la huida de los cuatro a San Feliú de Guixols (Gerona), donde finalmente fueron detenidos.

Por estos hechos la Fiscalía pedía para cada uno de ellos 19 años y seis meses de prisión, más otros 18 meses para Luis por un quebrantamiento de condena.

También solicitaba que indemnizaran conjunta y solidariamente a la viuda del asesinado con 230.000 euros y a cada uno de sus otros cinco hijos -excepto a Yolanda que está acusada por estos hechos-, con 20.000 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Policía continúa hoy buscando a los presuntos autores del asesinato del viernes en la calle de Fernando el Católico, en el distrito madrileño de Moncloa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar