• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GÜRTEL SENTENCIA

La Audiencia estudia el lunes si envía a prisión a 16 condenados en Gürtel

Madrid, 25 may (EFE).- La Audiencia Nacional celebra el próximo lunes la vistilla de medidas cautelares para 16 condenados en el macrojuicio a la primera época de la trama Gürtel, entre ellos el extesorero del PP Luis Bárcenas, en la que la Fiscalía y las acusaciones podrán pedir su ingreso inmediato en prisión.,Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el tribunal de la sección segunda de lo Penal ha emplazado a 16 de los 27 condenados el próximo lunes a las 10.30 horas para decidir sobre la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

La Audiencia Nacional celebra el próximo lunes la vistilla de medidas cautelares para 16 condenados en el macrojuicio a la primera época de la trama Gürtel, entre ellos el extesorero del PP Luis Bárcenas, en la que la Fiscalía y las acusaciones podrán pedir su ingreso inmediato en prisión.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el tribunal de la sección segunda de lo Penal ha emplazado a 16 de los 27 condenados el próximo lunes a las 10.30 horas para decidir sobre las medidas cautelares que se les aplican.

Aparte de Bárcenas (sentenciado a 33 años y 4 meses de prisión), también cita a su mujer, Rosalía Iglesias (15 años y 1 mes), al exalcalde de Majadahonda del PP Guillermo Ortega (38 años y 3 meses), el exconsejero madrileño Alberto López Viejo (31 años y 9 meses).

También tendrá que acudir a la vista, que aún se desconoce si será conjunta o individual, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (14 años y 4 meses), el exviceconsejero madrileño Carlos Clemente (5 años y 9 meses) y el exdiputado del PP Jesús Merino (3 años y 7 meses).

Entre los 16 condenados figuran asimismo el exconcejal de Majadahonda Juan José Moreno (15 años y 2 meses); el exedil de Estepona Ricardo Galeote (7 años y 10 meses); la exmujer de Correa Carmen Rodríguez Quijano (14 años y 8 meses) y la esposa de López Viejo, Teresa Gabarra (4 años).

Además de la administradora de empresas de Gürtel Isabel Jordán (14 años y 10 meses), el contable de la trama José Luis Izquierdo (17 años y 7 meses), el presunto testaferro de la red Antonio Villaverde (8 años y 2 meses), el testaferro de Barcenas Iván Yáñez (3 años) y el exasesor de López Viejo Pedro Rodríguez Pendás (3 años).

En la vistilla la Fiscalía y las acusaciones del caso Gürtel podrán solicitar al tribunal de la Audiencia Nacional las medidas cautelares que crean oportunas, entre ellas el ingreso inmediato en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar