También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FUERZAS SEGURIDAD

Asociación por equiparación crea sindicato en Policía y asociación en G.Civil

Madrid, 8 abr (EFE).- La asociación por la equiparación salarial entre los diferentes cuerpos policiales (Jusapol) ha creado un sindicato en la Policía Nacional y tramita la constitución de una asociación profesional en la Guardia Civil para poder participar en las mesas de negociación con el Gobierno.,Justicia Salarial Policial informará mañana, a la una de la tarde ante la sede de la Dirección General de la Policía, sobre "la creación de las herramientas de representación ante el Gobierno" que

  • Agencia EFE

La asociación por la equiparación salarial entre los diferentes cuerpos policiales (Jusapol) ha creado un sindicato en la Policía Nacional y tramita la constitución de una asociación profesional en la Guardia Civil para poder participar en las mesas de negociación con el Gobierno.

Justicia Salarial Policial informará mañana, a la una de la tarde ante la sede de la Dirección General de la Policía, sobre "la creación de las herramientas de representación ante el Gobierno" que ha acordado para la consecución de su objetivo, según ha informado hoy. No obstante no dejará de ser asociación.

Sus integrantes detallarán cómo se ha constituido un sindicato en Policía Nacional y los trámites que se siguen para la puesta en marcha de una asociación profesional en la Guardia Civil, que en ambos casos "no se crean por tiempo indefinido, ya que cuando consigan la equiparación salarial, consultarán a sus afiliados y asociados sobre el futuro de ambas organizaciones".

Jusapol seguirá conservando la entidad de asociación que une a la Policía Nacional y la Guardia Civil, y desarrollará un mecanismo en el que el dinero del sindicato policial será revertido entre sus afiliados y asociados, según el comunicado difundido hoy.

Jusapol ya adelantó el pasado 7 de marzo que se estaba planteando convertirse en sindicato policial y en asociación en la Guardia Civil para conseguir la equiparación salarial "real" de estos agentes con los Mossos d'Esquadra, al considerar que el acuerdo alcanzado el día anterior con Interior por sindicatos y organizaciones del instituto armado no cumple ese objetivo.

Este acuerdo prevé una dotación en tres años de 1.100 millones de euros, de los que 500 podrían aplicarse este año y con efectos retroactivos desde el 1 de enero. A ello se suman 100 millones más para incentivar a los agentes en segunda actividad que quieran volver al trabajo.

El 21 de marzo Jusapol entregó en el Congreso de los Diputados 550.000 firmas para que se tramite una ley que garantice la igualdad salarial entre todas las fuerzas de seguridad.

Según sus cálculos asciende a más de 800 millones la diferencia entre el "aumento de sueldo" que supone ese acuerdo y el emparejamiento "real y efectivo" de sus sueldos con los de las policías autonómicas.

Desde su puesta en marcha en Palencia a mediados del pasado año, Jusapol ha abanderado protestas en las calles de todas las capitales de provincia, algunas masivas como la protagonizada en noviembre en Madrid a la que asistieron entre 28.000 y 30.000 agentes y sus familias.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado