• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así eran los dos Guardias Civiles asesinados en Albalate del Arzobispo (Teruel)

Residían en Alcañiz y su desempeño siempre estuvo muy reconocido por sus compañeros del puesto de la capital bajoaragonesa

Así eran los dos Guardias Civiles asesinados ayer en Teruel

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:34

Un ciudadano de nacionalidad extranjera ha sido detenido esta madrugada como presunto autor del asesinato de tres personas, dos de ellas guardias civiles, en los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

Los agentes de la benemérita fallecidos son Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y el civil José Luis Iranzo. El suceso ocurrió en la tarde del jueves en una pequeña masía durante el operativo de las fuerzas de seguridad diseñado con motivo de otro tiroteo que tuvo lugar en la zona el pasado 5 de diciembre. Entonces fueron heridas dos personas que acudían también a una masía a cambiar la cerradura y que fueron tiroteadas por una o dos personas. La localidad de Albalate del Arzobispo, así como los alrededores, ha sido objetivo de diferentes robos las fuerzas de seguridad estaban investigando. En este contexto se produjo el tiroteo del jueves, en el que murieron dos guardias civiles y otro ciudadano, lo que activó una operación de búsqueda de un individuo armado que habría huido en un vehículo "pick up" de color verde. 

Según informa Heraldo de Aragón, los dos Guardia Civiles residían en Alcañiz y su desempeño siempre estuvo muy reconocido por sus compañeros del puesto de la capital bajoaragonesa. Se espera que en los próximos días la Benemérita les realice un sentido homenaje.  Víctor Romero Pérez tenía 30 años y era natural de Calanda, aunque vivía en Alcañiz desde hace varios años. En la capital bajoaragonesa se casó y hace unos meses el matrimonio se completó con una niña. Su familia era natural de la Sierra de Albarracín, aunque llegaron hasta Calanda hace ya muchos años.

El otro agente asesinado es Víctor Jesús Caballero Espinosa. De 38 años de edad, era natural de Cádiz aunque llevaba varios años afincado en el territorio. Estaba destinado en el puesto de la Guardia Civil en Alcañiz, donde pertenecía al grupo Roca.  Siempre fue una persona entregada y apasionada con su trabajo, tanto que este año fue reconocido y condecorado durante el acto que celebró la Guardia Civil por el día del Pilar, su patrona, en la ciudad de Alcañiz.

Tras conocer las muertes de ambos oficiales, el ministro Juan Ignacio Zoido trasladó este jueves sus condolencias a través de un mensaje en Twitter. 

El civil fallecido es José Luis Iranzo, nieto del famoso jotero aragonés ‘El Pastor de Andorra’. Se dedicaba a la agricultura y a la ganadería 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar