• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Igor el Ruso', el asesino de Albalate, ya está preso en la cárcel de Zuera

Cuatro funcionarios de prisiones controlan a Igor el ruso

El asesino de Albalate, Igor el ruso.

El asesino de Albalate, Igor el ruso.El asesino de Albalate, Igor el ruso.

Juan Baño

Jefe de Interior de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:58

El exmilitar serbio Norbert Feher, presunto autor de la muerte a tiros de dos guardias civiles y de un agricultor el pasado día 14 en los alrededores de una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra, ya se encuentra en la prisión zaragozana de Zuera.

La cárcel de Teruel, donde ha dormido las últimas noches, no era el sitio para Norbert Feher. Esta prisión, vieja (1951) pero reformada y totalmente actualizada y moderna, no tiene actualmente condiciones de infraestrcutura ni de personal para un preso de máxima peligrosidad. Si Igor el Ruso, que estaba en una celda de ailamiento, tenía que ir al médico debía cruzar el area socio-cultural, lo que exigía previamente que fuera cerrada al resto de internos. Un funcionario debe supervisar su celda cada hora. Normalmente dos funcionario están pendientes de él. Cuando sale al patio especifico para aislamiento el número puede ascender a cuatro. En Teruel hay unos 15 por turno. Además no cobran el complemento especifico de peligrosidad para atender a un interno de estas características.

La mayoría de los poco más de 200 presos de la cárcel turolense son de baja peligrosidad, no reincidentes, varios en situación previa al tercer grado con penas de tres, cuatro o seis años. Lo que se llama un centro tipo 2.2.

La cárcel a la que ha llegado hoy es del tipo 1.1 El centro penitenciario de Zuera solo presenta un problema: está a unos 100 Kms del juzgado de Alcañiz que instruye el caso. Fuentes jurídicas aseguran a cope que no se esperan nuevas diligencias hasta después de Navidad. La juez titular del juzgado número 2 se incorporó a su despacho esta semana despues de que Igor el Ruso se autoinculpara de tres asesinatos ante la juez sustituta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar