También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Artur Mas llega al Supremo para declarar como investigado por el 'procés'

La investigación le sitúa entre los integrantes del comité estratégico que dirigió las acciones contempladas en la hoja de ruta del "procés"

Artur Mas llega al Supremo para declarar como investigado por...
 
  • Redacción COPE
  • Agencias

El expresident de la Generalitat Artur Mas ha acudido a las 08.45 horas al Tribunal Supremo, donde está citado para declarar como investigado ante el juez Pablo Llarena, el encargado del sumario abierto por el "procés" hacia la Declaración de Independencia en Cataluña (DUI). Mas ha expresado su intención de hacer declaraciones al término de su comparecencia a las decenas de periodistas congregados a la entrada del tribunal, cerca del cual había unas decenas de simpatizantes soberanistas y unos diez miembros de Falange con pancartas contra los separatistas.

El expresident ha llegado acompañado de su abogado y ha entrado con él al tribunal, mientras que fuera se han quedado otros de sus acompañantes, como su esposa y Marta Pascal (PDeCAT), quien compareció ayer ante el Supremo también como imputada en el mismo caso. Otros dirigentes políticos que han acompañado a Mas han sido Jordi Xuclá, Miriam Noguera o David Bombeí, ambos del PDeCAT, y miembros de ERC como Teresa Jordá y Bernat Picornell y el vicepresidente de la Asociación de Municipios para la Independencia, Jorgi Gaseni.

Llarena amplió la investigación por el proceso independentista a varios dirigentes políticos, entre ellos Mas, porque considera que los hechos que se investigan se han podido desarrollar bajo la dirección y coordinación de un comité entre los que se encontrarían los presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios independentistas del anterior Parlamento de Cataluña.

También apuntaba a los presidentes y secretarios generales de los partidos políticos independentistas y a la presidenta de la AMI, Neus LLoveras, también citada hoy como imputada. En el documento EnfoCat, en el que se determinaba la hoja de ruta a seguir tras la declaración unilateral de independencia (DUI), se hablaba de este comité estratégico del procés

Lo más visto