• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juventudes de la CUP

Arran publica un vídeo quemando una bandera de España

Una bandera de España ardiendon quemada por Arran.

Una bandera de España ardiendon quemada por Arran.

Redacción COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:45

Arran, movimiento independentista radical y vinculado a la CUP, ha publicado en su perfil de la red social Twitter un vídeo en el que dos encapuchados queman una bandera de España colgada boca abajo.

El vídeo se ha publicado en la tarde de este lunes pero los hecho tuvieron lugar el pasado 30 de diciembre, con motivo de la Diada de Mallorca.

Además de quemando una bandera de España, en el vídeo aparecen varias peronas sosteniendo una pancarta en la que se lee "Organitzem-nos al carrer pels Països Catalans" ("Organicémonos en la calle por los Países Catalanes").

Ese mismo día tuvo lugar una marcha proindependentista en Palma de Mallorca organizada por la Plataforma 31-D y a la misma acudieron 2.000 personas, entre ellas miembros de MÉS por Mallorca, formación gobierna tanto en el Consejo de Mallorca como en el Ayuntamiento de la capital junto con el PSOE y Podemos. También forman parte del Gobierno balear presidido por la socialista Francina Armengol.

En este mismo día pero en 2016, dos miembros de Arran quemaron una fotografía del Rey durante un concierto a favor del soberanismo. Los autores acudieron a declarar a la Audiencia Nacional y quedaron en libertad con cargos, acusados de un delito de injurias a la Corona. 

También en diciembre pero de 2016, en una manifestación convocada por Arran Manresa se quemaron fotos del Rey. 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar