• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO NADIA

Aplazan el juicio a los padres de Nadia por un cambio de abogado

Lleida, 29 may (EFE).- La Audiencia de Lleida ha aplazado el juicio contra los padres de la niña Nadia, acusados de un delito de estafa, y ha señalado la vista para los días 2, 3 y 4 de octubre, tras el cambio de un letrado de la defensa.,Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, hace unos días el abogado del acusado renunció a la defensa de su cliente. Por este motivo, la Audiencia de Lleida dio un margen de cinco días para la designación de un nuevo letrado.,Duran

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

La Audiencia de Lleida ha aplazado el juicio contra los padres de la niña Nadia, acusados de un delito de estafa, y ha señalado la vista para los días 2, 3 y 4 de octubre, tras el cambio de un letrado de la defensa.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, hace unos días el abogado del acusado renunció a la defensa de su cliente. Por este motivo, la Audiencia de Lleida dio un margen de cinco días para la designación de un nuevo letrado.

Durante este plazo, el acusado no designó a ningún nuevo letrado, por lo que la Audiencia lo comunicó al Colegio de Abogados de Lleida para que asignaran a uno de oficio.

Una vez designado, el nuevo abogado solicitó a la Audiencia aplazar la celebración del juicio, dada la dimensión de la causa, que comprende once tomos.

En este sentido, pidió el aplazamiento para "garantizar el derecho a la defensa de su representado".

Finalmente, el tribunal ha estimado la petición y ha vuelto a señalar la vista para los días 2, 3 y 4 de octubre, en lugar del 5, 6 y 7 de junio como, en un principio, estaba previsto.

Según la Fiscalía, los padres de Nadia crearon en 2009 una supuesta asociación para conseguir fondos y tratar a su hija de la enfermedad rara que padece, pero por la que su vida no corre peligro, con la que habrían recaudado más de un millón de euros en donativos, aunque utilizaron el dinero en la compra de coches, viajes y otros bienes.

En este sentido, el ministerio público pide 6 años de prisión y una multa de 9.720 euros para cada uno de los acusados.

Paralelamente, los padres fueron también fueron investigados por un presunto delito de pornografía infantil y exhibicionismo, aunque en este caso, ambos quedaron absueltos.

1011703

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2