• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aparatoso rescate de la Guardia Civil a una montañera en el pico Curavacas

ctv-jxw-rescatecuravacas

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

La Guardia Civil ha rescatado en helicóptero a una montañera de 52 años que estaba realizando escalada en el pico Curavacas, en el término municipal de Triollo (Palencia), y sufrió una lesión en el tobillo que le impidió continuar.

El accidente tuvo lugar en la tarde del domingo y en el rescate intervinieron componentes del Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) de Sabero y del Servicio Aéreo (UHEL) de León de la Guardia Civil, según ha informado este lunes en un comunicado la Comandancia de Palencia.

Una vez en el lugar y localizada la montañera junto con el compañero con el que estaba practicando la escalada, los especialistas procedieron a realizar las maniobras de evacuación.

Según ha detallado la Guardia Civil, el helicóptero realizó un apoyo parcial de la puntera del patín a escasos centímetros de los rescatados, lo que permitió a los especialistas de montaña del Greim el embarque directo de la mujer desde el lugar del accidente.

A continuación la montañera rescatada fue trasladada a la localidad de Vidrieros, donde la esperaba una ambulancia medicalizada con personal sanitario que se hizo cargo de ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE