• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA ESTAFA

Antonio Fontaneda condenado por estafar a dos reclusos que conoció en prisión

Pamplona, 12 jun (EFE).- El juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado al promotor artístico Antonio Fontaneda por estafar a dos reclusos con los que coincidió en la cárcel de Pamplona, cuando cumplía pena por una estafa anterior.,Por conformidad de las partes, Fontaneda es condenado por dos delitos de estafa, con la atenuante muy cualificada de reparación del daño, a la pena por cada uno de los delitos de 3 meses de prisión que, en atención al entonces vigente artículo 88 del Código

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado al promotor artístico Antonio Fontaneda por estafar a dos reclusos con los que coincidió en la cárcel de Pamplona, cuando cumplía pena por una estafa anterior.

Por conformidad de las partes, Fontaneda es condenado por dos delitos de estafa, con la atenuante muy cualificada de reparación del daño, a la pena por cada uno de los delitos de 3 meses de prisión que, en atención al entonces vigente artículo 88 del Código Penal, se sustituyen por 6 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros por cada uno de los delitos.

La sentencia considera probado que cuando los tres se encontraban cumpliendo condena en la prisión de Pamplona, Fontaneda, "con ánimo de ilícito enriquecimiento", les solicitó a ambos que le prestaran dinero, ofreciendo a cambio intereses "muy ventajosos en un corto período de tiempo".

El 20 de abril de 2012 firmó con uno de ellos un justificante que recogía que le prestaba al acusado 9.500 euros, que éste se comprometía a devolverle junto con los intereses que con el principal sumaban 25.000 euros entre el 16 y el 20 de julio de 2012.

Con ese mismo recluso firmó otro contrato el 21 de mayo por el que le prestaba 3.500 euros, que se comprometía a devolver con los intereses que con el principal sumaban 9.000 euros, entre el 14 y el 20 de julio de 2012. Un acuerdo de esas mismas características firmó ese mismo día con el otro preso.

Los perjudicados han renunciado a las acciones civiles y penales por haber sido indemnizados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar