• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alerta de la Guardia Civil por el peligroso “efecto pantalla” al conducir

El Cuerpo avisa de una situación que se plantea cada día en las carreteras y nos puede costar cara

Alerta de la Guardia Civil por el peligroso “efecto pantalla” al conducir

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:52

La Guardia Civil ha advertido —a través de su cuenta oficial de Twitter— del peligroso "efecto pantalla" que se produce al conducir en los días de viento, como es el caso de este lunes.

En un mensaje colgado en Twitter, la Benemérita explica cómo debemos afrontarlo. "Cuando el viento sopla desde la derecha, lo normal es que vayas contrarrestando su efecto con golpecitos de volante hacia la derecha", explica en su mensaje.

De este modo, en los casos en los que se produce viento sostenido, es fácil que al adelantar a un vehículo de mayor tamaño el viento cese de forma repentina. Es en ese momento en el que se produce el temido "efecto pantalla".

Este es el tuit que han lanzado en su cuenta oficial de Twitter: "Cuando el viento sopla desde la derecha, lo normal es que vayas contrarrestando su efecto con golpecitos de volante hacia la derecha", explica en su mensaje.

Y añaden: "Al adelantar un vehículo grande, notarás que el viento para de pronto y el coche tiende a irse contrá él -porque actúa de pantalla- salvo que compenses la inercia girando el volante hacia el otro lado. Por último, prepárate para un empujón brusco hacia la izquierda cuando termines la maniobra y el viento vuelva".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar